Gimnasia de Comodoro Rivadavia anunció la contratación de dos extranjeros para el equipo de Liga de Desarrollo y eventualmente integrar el futuro plantel de Liga Nacional 2022/23 Uno se trata del pívot congoleño Christ Bonazebi (20, 2.08), quien en octubre pasado se había sumado a Regatas Corrientes y debutó en LNB cuando jugara 2′ ante…
Gimnasia de Comodoro Rivadavia anunció la contratación de dos extranjeros para el equipo de Liga de Desarrollo y eventualmente integrar el futuro plantel de Liga Nacional 2022/23
Uno se trata del pívot congoleño Christ Bonazebi (20, 2.08), quien en octubre pasado se había sumado a Regatas Corrientes y debutó en LNB cuando jugara 2′ ante San Lorenzo de Almagro. Preferentemente integró el equipo de Liga de Desarrollo (7.8 puntos y 6.6 rebotes en 17′).
Bonazebi nació en Brazzaville y fue reclutado por el Manresa cuando suscribiera un convenio con el NBA, y ex jugador del club español, Serge Ibaka, quien subvencionó a varios jóvenes de su país y los proyectó en el exterior. En España pasó por la liga EBA 2020/21 con Sol Gironés.
El otro contratado fue el dominicano Ángel Xavier Reyes (20, 1.92), un joven alero nacido en Barahona que llegará de jugar en su país el torneo de ABASACA con el club Domingo Paulino.