San Martín de Corrientes y el entrenador Sebastián González decidieron de común acuerdo no renovar el contrato y colocar fin a una vinculación que duró seis temporadas. González en parte había adelantado su determinación a horas de quedar San Martín eliminado frente a Regatas Corrientes cuando en el postpartido señaló: “Me ha tocado estar durante…
San Martín de Corrientes y el entrenador Sebastián González decidieron de común acuerdo no renovar el contrato y colocar fin a una vinculación que duró seis temporadas.
González en parte había adelantado su determinación a horas de quedar San Martín eliminado frente a Regatas Corrientes cuando en el postpartido señaló: “Me ha tocado estar durante seis temporadas en San Martín, en cinco tuvimos podio y hoy no cumplimos ninguno de nuestros objetivos como equipo, entonces para mí en los resultados se toma como un fracaso… En el Súper 20 queríamos pasar la primera fase y no pudimos; en la Liga de las Américas tampoco cumplimos; queríamos llegar entre los ocho en la Liga Nacional y no lo pudimos hacer”.
Luego de conocerse la noticia, en declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes, González dijo “La decisión estaba tomada así se diera un resultado positivo. Era hora de cerrar un ciclo, con la dirigencia coincidimos que era el momento de hacer un espacio. Terminamos dejando a San Martín un poquito mejor de lo que estaba. En lo personal fueron seis años de crecimiento”.
La mejor etapa de San Martín en el básquet nacional justamente la pasó con el D.T. cordobés. Con González consiguió el ascenso a la LNB en 2013/14, alcanzó el 3º lugar en la LNB 2014/15, fue subcampeón de la Sudamericana 2015, finalista de LNB 2017/18 y ganó el Súper 20 2017. En total, en LNB González dirigió a San Martín en 289 partidos con 172 victorias y 117 derrotas.
En su despedida Sebastián González por la red de twitter expresó: “Como familia somos muy afortunados de coincidir con un lugar que nos cueste tanto despedirnos. Gracias San Martín, gracias Corrientes. Momentos inolvidables, te recordaremos por siempre”.