Juan Gutiérrez (Foto: Obras Sanitarias)

Juan Gutiérrez renunció a su función como Director Deportivo de Obras Sanitarias.

“Soy un agradecido a Obras, tanto por mi etapa como jugador como en esta oportunidad en mi rol de director deportivo. La decisión de no continuar es mía porque siento que estuvimos muy lejos de los objetivos planteados al arribar al puesto, sobre todo en materia de los resultados deportivos. Además, tengo otros proyectos personales que quiero seguir trabajando y no son muy compatibles con la disponibilidad full-time que requiere el cargo para hacerlo de la mejor manera posible”, expresó Gutiérrez en declaraciones a la Prensa Obras Sanitarias.

Desde que emigró de su 9 de Julio natal, Gutiérrez hizo toda su carrera como jugador en Obras entre 2001-2004, 2010-2013 y 2014-2016. En el medio pasó por España (Granada y Canarias). Luego de ser Director Deportivo en Bahía Basket asumió esa función en el club de Núñez y se desempeñaba desde octubre pasado teniendo a su cargo el básquetbol formativo y profesional.

A nivel de LNB en su gestión Obras debió buscar un reemplazo por la renuncia del entrenador estadounidense Peter Domínguez y ocupó las fichas de Mathias Calfani y Leandro Cerminato, lesionados. Esos lugares fueron cubiertos por Diego Vadell, Chris Clarke y Tomás Chapero.

Obras quedó eliminado por Platense (3-2) en Reclasificación y cerró 9º en la LNB en tanto en la Champions League ’23/24 no logró pasar cuartos de final al caer ante Flamengo (2-0). Mejores resultados cosechó en la Liga de Desarrollo (clasificó 3º y jugará el Final Four) y en el básquet femenino donde terminó subcampeón de LNBF y se subió al podio de la Liga Sudamericana.

Respecto a la decisión de Gutiérrez, el presidente de Obras, Fabián Borro, señaló “Lamentamos la salida de Juan. Obras es su casa, seguiremos consultando con él y él seguirá colaborando. Siempre estaremos agradecidos por todo lo que nos dio, tanto dentro como fuera de la cancha”.