Hispano Americano logró romper un espiral de doce derrotas en fila fuera de Río Gallegos y en el cierre de su gira por el NEA superó a San Martín de Corrientes por 65 a 63, un resultado que le permitió continuar dentro de los mejores dieciséis equipos que clasificarán a playoffs. En un partido dominado…
Hispano Americano logró romper un espiral de doce derrotas en fila fuera de Río Gallegos y en el cierre de su gira por el NEA superó a San Martín de Corrientes por 65 a 63, un resultado que le permitió continuar dentro de los mejores dieciséis equipos que clasificarán a playoffs.
En un partido dominado por los escasos porcentajes de uno y otro equipo, Hispano Americano (con la baja de Dominique Morrison), después de estar al frente del resultado en gran parte del desarrollo, vio complicado el cierre pero no dejó escapar su oportunidad. Horas antes al juego el equipo santacruceño había quedado exento de la pelea por la Zona Permanencia. En San Martín -tras varios partidos ausente- reapareció el pivote Jeremiah Wood. Los más regulares fueron “Ricky” Harris (11+3) en el local y Devon Scott (18+14) y Daniel Hure (14) por el visitante.
En el primer cuarto San Martín a su poca puntería sobre el cierre le agregó dos pérdidas que le posibilitaron a Hispano Americano lanzar parcial de 7 a 1 y quedarse con el tramo vía Scott y Tabarez (10-16). En el segundo la suerte local lejos estuvo de cambiar mientras que Hispano Americano con mayor asiduidad empezó a definir de tres alejándose por trece (17-30 máxima).
Nada se modificó hasta cerca del epílogo del tercer capítulo (35-48) cuando en los 2′ finales el visitante perdió su orden, Harris salió de la media de lo que era el juego e Hispano Americano lo pagó caro (44-48). A poco de iniciado el último un triple el mismísimo Harris le dio a San Martín la chance de pasar al frente (54-51 máxima) y desde allí en más no se sacaron ventajas.
Y lo ganó el que se equivocó menos y ese fue Hispano Americano. Cuando restaban 1:10 Hicks se hizo de un rebote ofensivo y anotó (63-60) pero tras un tiempo muerto Scott ganó dos libres y un doble y Tabarez metió un tapón (63-64). A San Martín le quedaron 22″ pero la ofensiva se cortó dos veces hasta que Faggiano e Hicks terminaron de perder el balón. En la réplica Paletta fue a la línea con 2 segundos por jugar, acertó el primer simple y lanzó a fallar el segundo.
SAN MARTÍN (Corrientes) (18-18) 63-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (14-22) 65
San Martín (63): L. Faggiano 2, T. Zanzottera 9, G. Peralta 7, M. Hicks 13, T. Elliott 3 (fi); A. Eslava 0, L. Roberts 10, R. Harris 11, J. Wood 6, M. Cabrera 2, M. Solanas 0. DT: S. González.
Hispano Americano (65): N. Paletta 12, C. Buemo 2, D. Hure 14, D. Scott 18, K. Waschmann 2 (fi); Patricio Tabarez 9, D. García 5, D. Koch 3, F. Benítez 0. DT: M. Richotti.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Raúl Lorenzo
Parciales: 10-16, 21-33, 44-48
Estadio: San Martín
Liga de Desarrollo: San Martín 78-Hispano Americano 73