En su última presentación antes del receso por la Champions League (volverá a jugar el 28 de enero), Instituto se recuperó de la rápida descalificación de su goleador (Dwayne Davis) y de local en Alta Córdoba batió a Boca Juniors 76 a 68 éxito con el cual se mantuvo entre los cuatro primeros y sin…
En su última presentación antes del receso por la Champions League (volverá a jugar el 28 de enero), Instituto se recuperó de la rápida descalificación de su goleador (Dwayne Davis) y de local en Alta Córdoba batió a Boca Juniors 76 a 68 éxito con el cual se mantuvo entre los cuatro primeros y sin derrotas en casa. El xeneize se trasladará a Carlos Paz para enfrentar a Atenas.
Santiago Scala (20 puntos, 6/9 triples, 4 en el complemento) y Martín Cuello (17+6 asistencias) sumado el correcto desempeño de Samuel Clancy (10+10) se llevaron los mejores números individuales del conjunto cordobés. En Boca entre Adrián Boccia (19) y Bruno Sansimoni (14) consiguieron casi la mitad de los puntos de un equipo que volvió a presentarse sin su goleador (Eric Flor, lesionado) y por tercer juego de los últimos cuatro no puede llegar a setenta puntos.
El partido tuvo controles alternados y lucidez a cuenta gotas. Al inicio comenzó mejor Instituto hasta que Boca le encontró la vuelta en defensa y en el segundo cuarto de perder por siete pasó a ganar por el mismo margen (14-21, 28-35). Casi de manera paralela Instituto perdía a Davis por protestar fallos (recibió una falta en mitad de cancha y se malhumoró siendo sancionado dos veces seguidas) y por si faltaba algo con un minuto por jugar para concluir la primera mitad Boccia embocó de tres y dejó a su equipo adelante por nueve tantos (32-41 máxima).
Sin embargo, Boca estuvo lejos de capitalizar esa situación y se desdibujó a partir de su escasa fluidez y manejo del balón (18 pérdidas) frente a un Instituto con más fuerza que juego y que en un momento clave se alimentó de la puntería de Scala y sus triples para seguir en la pelea (51-47, 54-53). Finalmente el local se encaminó y marcó un quiebre en los últimos 4′ con otras dos bombas de Scala, un contragolpe de Espinoza -que incluyó volcada- y un doble de Clancy que dejaron a Boca definitivamente atrás y sumergido en problemas sin retorno (67-57 máxima).
INSTITUTO ACC (Córdoba) (8-4) 76-BOCA JUNIORS (CABA) (6-6) 68
Instituto (76): G. Whelan 5, D. Davis (d) 4, M. Cuello 17, N. Romano 13, S. Clancy 10 (fi); L. Reyes 3, S. Scala 20, P. Espinoza 4, R. Davis 0, J. Tulián 0. DT: S. Ginóbili. Boca Juniors (68): A. Konsztatd 4, B. Sansimoni 14, A. Boccia 19, F. Aguerre 0, M. Leiva 6 (fi); M. Sandes 6, L. Gargallo 7, K. Washington 10, A. Facello 2. DT: G. Narvarte. Arbitros: D. Rougier, R. Sánchez, L. Barotto. Parciales: 21-18, 34-41, 54-53. Estadio: Instituto ACC. LDD: Instituto ACC 101-Boca Juniors 90.