Ismael Romero (Foto: M. Endelli-LNB.com)

El cubano Ismael Romero (30) recibió la aprobación de la FIBA para representar a la selección de Puerto Rico a partir de las próximas eliminatorias mundialistas que inician en noviembre.

Para que esto haya sido posible antes hubo acuerdo entre las Federaciones de ambos países y el jugador nacido en Santa Clara, Cuba, iniciar los trámites para obtener la nacionalización.

Estoy agradecido con Puerto Rico. Desde el primer día me abrieron las puertas para seguirme desarrollando como persona y jugador, y esta será una gran oportunidad para demostrar todo mi amor con la isla. Daré el 100% cada vez que sea convocado”, comentó el pívot cubano.

Romero en su momento se exiló cuando el seleccionado de su país viajó hacia Puerto Rico para jugar el Centrobasket 2012 y a fines de 2020 pudo volver a Cuba y encontrarse con su familia.

Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la liga puertorriqueña con San Germán (2016) y principalmente en Vaqueros de Bayamón (2018, 2020 y 2021) y tuvo pasos también por EE.UU, México (2016 y 2020) y Argentina (en 2019/20 jugó para Quimsa de Santiago del Estero).

Creo que este tipo de jugadores puede ayudar a cualquier selección, más la nuestra porque no tiene hombres altos”, señaló el legendario entrenador puertorriqueño Flor Meléndez.

En los hechos, el de Romero será un intento más de Puerto Rico para contar con un pivote de jerarquía internacional que no lo tiene desde el retiro del histórico José «Piculín» Ortiz a pesar de los pasos por el equipo de Peter Ramos, Ricky Sánchez, Ramón Clemente y Bryan Díaz.