A los 41 años Javier Martínez se despidió definitivamente de la práctica del básquetbol. Según anunció por twitter “Y bueno, como dice la canción, todo tiene un final, todo termina. Y terminó de la mejor forma, me voy lleno, satisfecho y tranquilo de haberlo dado TODO por el bien de los equipos en los que…
A los 41 años Javier Martínez se despidió definitivamente de la práctica del básquetbol.
Según anunció por twitter “Y bueno, como dice la canción, todo tiene un final, todo termina. Y terminó de la mejor forma, me voy lleno, satisfecho y tranquilo de haberlo dado TODO por el bien de los equipos en los que me tocó jugar. VACIO de esfuerzo y entrega”.
Martínez es considerado como el mejor jugador que diera Paraguay a lo largo de su historia.
En Argentina, Martínez jugó 15 temporadas de las cuales ocho -entre 2006 y 2016- de manera alternada las hizo en Regatas Corrientes del que se transformó en su mayor goleador histórico.
Su llegada se dio en 2001 contratado por Pico FC. Posteriormente en la LNB militó en Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata y Juventud Sionista. De Argentina se despidió en 2016.
Los dos últimos años Martínez los pasó en Olimpia de Asunción. En su país se inició en Sol de América y siguió por Deportivo San José. Fugazmente jugó en México, Bolivia y España.
“Tenía decidido esto el año pasado pero el torneo no terminó bien, quería retirarme de la mejor y por suerte se dio”, completó Martínez tras de levantar su noveno trofeo en la liga paraguaya. En Argentina, tanto en LNB como a nivel continental, ganó otros seis con Regatas Corrientes: Liga Nacional, dos Liga Sudamericana, Liga de las Américas, Copa Argentina y Torneo Súper 8.