El base estadounidense Javion Blake decidió alejarse de Atenas de Córdoba y se transformó en otra baja para la recta final de la LNB 22/23. Su lugar será ocupado por el juvenil Ignacio García. Según pudo conocerse Blake al ser fichado en diciembre a partir de abril tenía compromisos contraídos previamente en Nueva Zelanda de…
El base estadounidense Javion Blake decidió alejarse de Atenas de Córdoba y se transformó en otra baja para la recta final de la LNB 22/23. Su lugar será ocupado por el juvenil Ignacio García.
Según pudo conocerse Blake al ser fichado en diciembre a partir de abril tenía compromisos contraídos previamente en Nueva Zelanda de los cuales Atenas no habría estado al tanto y como el vínculo no era garantido, el jugador hizo uso la opción y ha notificado su decisión de rescindir el contrato. La dirigencia intentó retenerlo, pero Blake siguió adelante con sus planes.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindó Atenas, creyendo en mi talento. A los fanáticos, gracias por el apoyo en cada juego. Deseo lo mejor para el equipo y la organización”, señaló Blake en declaraciones emitidas por la Prensa del club cordobés.
Blake llegó por Augusto Alonso y en 15 partidos dejó 12.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias. Su salida representa otro golpe a la campaña de un Atenas (3-29) que busca salvar la categoría.
Dado que la fecha para ejercer los recambios venció y por otra parte el club había completado todas las modificaciones posibles en fichas mayores, Atenas deberá seguir con 3 cupos menos (antes también dejaron Atenas el boricua Guillermo Díaz y el cesanteado Dominique Morrison).