Con la finalidad de ocupar una ficha vacante, el pívot Joaquín Marcón (22, 2.05) fue anunciado por Atlético Pilar como nuevo refuerzo para su plantel que participa de la Liga Argentina. El de Marcón se trata de un retorno ya que formó parte del equipo pilarense en la temporada 2022/23 cuando fue cedido a préstamo…
Con la finalidad de ocupar una ficha vacante, el pívot Joaquín Marcón (22, 2.05) fue anunciado por Atlético Pilar como nuevo refuerzo para su plantel que participa de la Liga Argentina.
El de Marcón se trata de un retorno ya que formó parte del equipo pilarense en la temporada 2022/23 cuando fue cedido a préstamo por Regatas Corrientes -dueño del pase-. En aquella ocasión el interno nacido en Resistencia promedió 7.3 puntos y 3.5 rebotes en 20′ (24 partidos).
Marcón se inició en Hindú Club (Resistencia) y a los 15 años de edad fue reclutado por Regatas donde alcanzó a jugar torneos locales, LNB, Liga de Desarrollo y en seleccionados nacionales menores. Además, antes de su primitiva llegada a Atlético Pilar, en el primer semestre de 2022 había cedido a préstamo a La Unión de Colón con el que ascendió del Federal a Liga Argentina.