Juan Manuel Varas (37) se transformó en el primer asistente de Martín Villagrán en el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en reemplazo del cubano Raúl Aguilar. Varas llegará de dirigir a Calero de Potosí con el cual alcanzó el subcampeonato de Bolivia tras su salida desde Argentino de Junín en febrero,…
Juan Manuel Varas (37) se transformó en el primer asistente de Martín Villagrán en el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en reemplazo del cubano Raúl Aguilar.
Varas llegará de dirigir a Calero de Potosí con el cual alcanzó el subcampeonato de Bolivia tras su salida desde Argentino de Junín en febrero, con quien debutó como entrenador jefe en LNB.
Oriundo en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Varas inició su carrera fuera de la cancha en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay donde durante ocho años estuvo a cargo de las Inferiores y dirigió al equipo principal en el TNA. Como jugador pasó por River Plate, Ferro Carril Oeste, Eldorado, Racing de Gualeguaychú y el propio Tomás de Rocamora.
En declaraciones a Prensa GECR, Varas señaló: “Estoy muy contento de llegar a una institución con tantos años dentro de la Liga Nacional. El lunes me reuní con Martín y dialogamos acerca de la idea de juego que tiene para el equipo y compartimos aquella práctica matutina”.
En el cargo de segundo asistente continuará Martín Yanguela.