Jeremy McLaughlin (Foto: Internet)

Jujuy Básquet incorporó 3 fichas más para su plantel con el cual debutará en la Liga Argentina tras la adquisición de plaza. Los elegidos fueron el alero cordobés Octavio Sarmiento (23, 1.97) y los internos extranjeros Jeremy McLaughlin (29, 2.03) y Raymon Bastardo (22, 2.02), con los que completó la nómina 2024/25 que tendrá a su cargo el entrenador Fabián Daverio.

Sarmiento llegará de jugar en Peñarol de Mar del Plata (3.6 puntos y 1.6 rebotes en 10’) y tiene antecedentes en Atenas de Córdoba, 9 de Julio (Río III) y Deportivo Norte (Armstrong).

McLaughlin se trata de un estadounidense nacido en el estado de Carolina del Norte y esta será la primera vez que juegue en estas latitudes. Su última actuación la tuvo en Australia con South West Metro Pirates de Brisbane (11.5 puntos, 10.0 rebotes y 1.2 asistencias en 28′) y a lo largo de su trayectoria también pasó por Rep. Checa, Estonia, Grecia, Chipre, Azerbaiyán e Indonesia.

En el caso del dominicano Bastardo en Argentina fue parte de Quimsa en la Liga de Desarrollo, alcanzó a debutar en Liga Nacional y últimamente jugó en su país con Cañoneros del Este.

Estos jugadores se unirán a Milton Vittar, Joaquín Sánchez, Lautaro Florito y Lucio Castellani y los juveniles Estéfano Zarco, Joseph Caicedo, Sahir Abdala, Ulises Amaya y Fabricio Ertle.