En la previa al Mundial el trofeo «James Naismith» hizo su recorrido por Argentina y visitó las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca para continuar camino hasta retornar a China. En el caso de Buenos Aires la copa fue exhibida en el estadio «Luna Park», en el Obelisco, Hotel Panamericano y el CeNARD, y…
En la previa al Mundial el trofeo «James Naismith» hizo su recorrido por Argentina y visitó las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca para continuar camino hasta retornar a China.
En el caso de Buenos Aires la copa fue exhibida en el estadio «Luna Park», en el Obelisco, Hotel Panamericano y el CeNARD, y en Bahía Blanca hizo su parada en el Museo del Deporte.
El «Trophy Tour» comenzó el jueves 23 de mayo en Pekín (China) y ya recorrió otras once ciudades además de Buenos Aires y Bahía Blanca: Varsovia (Polonia), Dakar (Senegal), Milán (Italia), París (Francia), Belgrado (Serbia), Madrid (España), Berlín (Alemania), Nueva York (Estados Unidos), Praga (República Checa), Estambul (Turquía) y Túnez (Túnez).
El itinerario continuará este fin de semana en Heraklion (Grecia) en oportunidad del Mundial U19. Después visitará Los Ángeles (Estados Unidos), Teherán (Irán), Podgorica (Montenegro), Christchurch (Nueva Zelanda), Melbourne (Australia), Amman (Jordania), Manila (Filipinas), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Moscú (Rusia), Shenzhen, Dongguan, Guangzhou, Foshan, Wuhan, Nanjing y Shanghai (todas en China) hasta recalar finalmente en Pekín donde estará la sede principal del Mundial 2019 que se iniciará el 31 de agosto y terminará el 15 de septiembre.