Generación Dorada (Foto: ESPN)

En instalaciones del Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires ante unas 15.300 personas la Generación Dorada conmemoró los 20 años de la medalla de oro en los JJ.OO Atenas 2004.

No faltó nadie y todos estuvieron presentes conformando los equipos Azul y Blanco. El partido, amenizado por shows y videos, sirvió para que protagonistas y espectadores revivieran una noche plagada de emociones por más de tres horas, que tuvo una excelente puesta en escena.

Para anécdota el equipo Blanco estuvo compuesto por “Pepe” Sánchez (Nº 4), Emanuel Ginóbili (Nº 5), Gabriel Fernández (Nº 9), Hugo Sconochini (Nº 10), Luis Scola (Nº 11) y Andrés Nocioni (Nº 13) y fue dirigido por los entrenadores Rubén Magnano y Enrique Tolcachier. Por el Azul jugaron Alejandro Montecchia (Nº 6), Fabricio Oberto (Nº 7), Walter Herrmann (Nº 8), Leonardo Gutiérrez (Nº 12), Carlos Delfino (Nº 14) y Rubén Wolkowyski (Nº 15), DT Fernando Duró.

En el entretiempo se realizó un Concurso de Triples y se homenajeó a Ricardo González (99 años) -único sobreviviente de los Campeones del Mundo de 1950-, quien recibió una plaqueta.

Del evento además formaron parte dos equipos del básquet en silla de ruedas, jugadoras de la LNBF, influencers, ex deportistas (Paula Pareto, Martín Del Potro y Marcos Milinkovic, entre otros) y hubo saludos de Gregg Popovich, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luciana Aymar y Gabriela Sabatini, y de figuras del espectáculo como Ricardo Darín y Diego Torres. Y por si algo faltaba la GD terminó jugando en cancha junto a sus hijos. Ha sido una fiesta a pleno.