La Cámara de Apelaciones de la Justicia Civil y Comercial de La Plata rechazó el Recurso de Apelación presentado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires y avaló la intervención decretada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en marzo pasado. Según el decisorio, DPPJ designó al interventor Carlos Navajas conforme a derecho…
La Cámara de Apelaciones de la Justicia Civil y Comercial de La Plata rechazó el Recurso de Apelación presentado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires y avaló la intervención decretada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en marzo pasado.
Según el decisorio, DPPJ designó al interventor Carlos Navajas conforme a derecho y no tuvo en cuenta ninguno de los planteos esgrimidos por la FBPBA para impugnar el procedimiento.
El conflicto entre FBPBA y nueve asociadas nació cuando éstas consideraron que el presidente Miguel Chami tenía su mandato vencido, no convocaba a elecciones de autoridades invocando la emergencia sanitaria y les negaba el derecho a informarse sobre el estado de la entidad.
En octubre 2020 seis asociaciones fueron desafiliadas por la Confederación Argentina -de la cual Chami es el actual vicepresidente 1º- y parte de estas denunciaron el caso ante la DPJJ ya que consideraron que no tenía potestad para aplicar esa sanción y cercenaba sus derechos.
Definida la fecha para la elección de autoridades, para la Federación solamente Pergamino, San Nicolás y Olavarría estaban en condiciones de presentarse ya que el resto no tenía personería en regla. En noviembre Chami fue reelecto unánimemente para un tercer mandato con apoyo de 3 de 16 afiliadas, que luego se redujo a dos por renuncia de Olavarría al Consejo Directivo.
En ese contexto DPPJ dio lugar al reclamo de las asociaciones y en marzo dispuso intervenir la FBPBA separando del cargo a Chami y designándolo interventor al contador Carlos Ignacio Navajas, quien en el pasado (previo a la gestión Chami) tuvo vínculo con la federación en su condición de ex jugador y ex dirigente, y a la fecha no tomó efectiva posesión del cargo. Para la Cámara de Apelaciones esas condiciones transformaron al funcionario y profesional en un idóneo para llevar a cabo la Intervención, a diferencia de lo que considera la FBPBA que serían causas para inhibirse. En junio la CAB rechazó la intervención y desafilió a FBPBA por 6 meses.
♦ NOTICIAS RELACIONADAS
18/06/21 DPPJ rechazó desafiliación de Provincia
03/06/21 Provincia quedó desafiliada
01/04/21 FBPBA intervenida por la Justicia
19/11/20 Chami reelecto en Provincia
30/10/20 La CAB suspendió a seis asociaciones
07/06/20 Se creó una agrupación en Provincia