Luego de semanas de debate entre clubes y AdC finalmente quedó resuelto el formato de cómo se jugará la próxima temporada de Liga Argentina a partir del viernes 19 de febrero. Según se anunció, se disputará con 30 clubes, en sedes y el campeón ascenderá a LNB. Como en los últimos años habrá dos Conferencias, Norte…
Luego de semanas de debate entre clubes y AdC finalmente quedó resuelto el formato de cómo se jugará la próxima temporada de Liga Argentina a partir del viernes 19 de febrero.
Según se anunció, se disputará con 30 clubes, en sedes y el campeón ascenderá a LNB.
Como en los últimos años habrá dos Conferencias, Norte y Sur.
La Conferencia Norte estará compuesta por 16 equipos y la Conferencia Sur por 14.
El torneo tendrá una Fase Regular consistente en jugar por Conferencia todos contra todos, ida y vuelta, y los mejores ocho jugarán rondas de playoffs (cuartos de final, semifinales y finales). Los 14 equipos que no atraviesen la primera etapa quedarán eliminados de la competición.
La Fase Regular irá desde febrero hasta mediados de junio y desde allí serán playoffs. A partir de mediados de julio los ganadores de cada Conferencia disputarán la Final por el ascenso.
Con respecto a la temporada anterior hasta donde se conoce habrá al menos dos bajas (Centro Español de Plottier y Petrolero Argentino de Plaza Huincul), quienes por no se inscribieron y perdieron sus lugares por problemas económicos, por lo que el número de 28 clubes se redujo a 26. En tanto, hubo otros que se inscribieron pero a la fecha no lograron cerrar el presupuesto y asegurar su participación. Los 4 cupos para llegar a 30 serían producto de una ampliación y venta de plazas por parte de la Asociación de Clubes y se presentaron diez interesados.