A raíz que todas las ligas del mundo quedaron paralizadas como consecuencia de la pandemia del COVID-19 varias de ellas comenzaron a tomar definiciones de qué hacer. Uno de esos casos fue el de Brasil, cuyo torneo estaba suspendido desde el 15 de marzo pasado. Al respecto la NBB decidió dar por concluida la fase…
A raíz que todas las ligas del mundo quedaron paralizadas como consecuencia de la pandemia del COVID-19 varias de ellas comenzaron a tomar definiciones de qué hacer.
Uno de esos casos fue el de Brasil, cuyo torneo estaba suspendido desde el 15 de marzo pasado.
Al respecto la NBB decidió dar por concluida la fase regular y en caso que se pudiera reiniciar hacerlo a partir de los playoffs en cruces que surgirán de las posiciones al momento de la suspensión. La decisión fue resuelta por unanimidad de los clubes vía una videoconferencia.
A la fecha se llevaban jugados 207 de los 240 partidos de la fase regular (86%).
Con esta decisión Flamengo (1), Franca (2), San Pablo (3) y Minas TC (4) pasarán a cuartos de final y los octavos protagonizados por Mogi Das Cruzes (5)-Baurú (12), Pinheiros (6)-Paulistano (11), Corinthians (7)-Unifacisa (10) y Botafogo (8)-Río Claro (9). Dado que para 2019/20 no había descenso quedaron eliminados Brasilia (13), Sao José (14), Cearense (15) y Pato Basquete (16).
♦ En otros países
Gran parte de las ligas europeas fueron dadas por finalizadas sin definición ante la tendencia que a mayo la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 no estará resuelta y evitar más pérdidas. Han sido los casos de Austria, Bélgica, Bosnia, Chipre, Dinamarca, Eire, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania. A ellos en América se les sumó Chile y en Oceanía, Australia y Nueva Zelanda. En tanto, EE.UU se dio por concluida la NCAA. Puerto Rico, Dominicana, Uruguay, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y China, se tomaron más tiempo y suspendieron temporalmente el torneo. En Japón la liga B pretendió reiniciarse pero jugadores y clubes no se presentaron y se cancelará definitivamente.