En la Ciudad de Buenos Aires, Asociación de Clubes se reunió en Asamblea General Ordinaria y oficializó diferentes cuestiones acerca de la próxima temporada de Liga Nacional. Todos los puntos tratados han recibido una rápida como unánime aprobación dado que fueron analizados, propuestos a los clubes y debatidos meses previos a la fecha de Asamblea….
En la Ciudad de Buenos Aires, Asociación de Clubes se reunió en Asamblea General Ordinaria y oficializó diferentes cuestiones acerca de la próxima temporada de Liga Nacional.
Todos los puntos tratados han recibido una rápida como unánime aprobación dado que fueron analizados, propuestos a los clubes y debatidos meses previos a la fecha de Asamblea.
La temporada abrirá el miércoles 25 de septiembre a las 21 en La Banda con el partido entre Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero (defensor del título) correspondiente al Súper 20.
La fase regular (cuatro zonas de cinco equipos) se extenderá al 20 de octubre. Los primeros de cada zona, por Región, jugarán playoffs y el 30 de octubre deberán estar determinados los cuatro clasificados al Final Four. El campeón clasificará a la Liga Sudamericana.
La Liga Nacional propiamente dicha empezará el 2 de noviembre y su fase regular durará hasta el 5 de mayo. Se volverá a jugar todos contra todos (38 partidos), a diferencia de la última liga, los primeros ocho jugarán playoffs por el título (series al mejor de cinco salvo la Final, a siete).
Los dos finalistas clasificarán a la Champions League Américas (ex Liga de las Américas), el 3º y 4º a la Liga Sudamericana y el 5º y 6º al Interligas que se organiza junto a Brasil. Los otros dos representantes surgirán de una liguilla entre el 9º y el 16º más los perdedores de los playoffs.
Sobre el descenso no se dieron a conocer detalles.