Luego de tres caídas consecutivas La Unión volvió a ganar por tercera vez en la temporada. De local en el «Cincuentenario» de Formosa se impuso sobre uno de los líderes y tetracampeón vigente, San Lorenzo de Almagro, por 86 a 83, desalojándolo de la punta de la Liga Nacional. El conjunto formoseño -que no tuvo…
Luego de tres caídas consecutivas La Unión volvió a ganar por tercera vez en la temporada. De local en el «Cincuentenario» de Formosa se impuso sobre uno de los líderes y tetracampeón vigente, San Lorenzo de Almagro, por 86 a 83, desalojándolo de la punta de la Liga Nacional.
El conjunto formoseño -que no tuvo al goleador Jonathan Maldonado por lesión- festejó por partida doble por cuanto para ganar antes debió remontar 14 puntos. La mitad de los puntos de La Unión llegaron desde las manos de Anthony Young (22+6, 8/16) y Alexis Elsener (21+6). En San Lorenzo lo más trascendente pasó por Justin Williams (16+14+2 tapones) y Dar Tucker (24).
Con una alta injerencia de Tucker (15 puntos en el primer tramo) San Lorenzo poco antes para concluir el capítulo inicial pasó a ganar por catorce (11-25 máxima). Sin embargo, a la vuelta del descanso, el jordano no reingresó, el local se sacó gran peso de encima y vía Elsener y Young encontró los espacios para correr y lanzar de tres y a ellos se agregó un oportuno ingreso de Giorgi, ese trío fue artífice de un parcial de 14 a 2 (38-37) que marcó un antes y después en el trámite. Finalmente un triple de Young estableció la diferencia de la primera mitad (48-45).
El complemento si por algo se caracterizó fue por el equilibrio. Con excepción de un brevísimo pasaje en el que La Unión se hizo de las anotaciones de Francis, Elsener y Young y agarró un margen de ocho promediando el tercer cuarto (61-53 máxima), San Lorenzo pronto se la redujo a cenizas por intermedio de Tucker y Williams principalmente, y todo siguió parejo (69-71).
En el último cuarto nada cambió a cómo se venía jugando y la diferencia la terminó marcando Elsener, quien se hizo presente en las jugadas más trascendentes (rebote, tapón y robo) que terminaron en un doble propio y en dos de Fernández. Allí La Unión sacó cinco de ventaja a los 35:30 (82-77) y con eso aguantó hasta el cierre frente a un abúlico San Lorenzo que pese a todo tuvo una chance cuando Pérez perdió la bola al pisar línea de fondo con el resultado 86-83 y eso le dio la última. No obstante, en el instante en que Aguirre se aprestaba a lanzar de tres, Young le bloqueó el tiro y La Unión valga la redundancia se unió en el grito de la victoria.
LA UNIÓN (Formosa) (3-7) 86-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (7-3) 83
La Unión (86): L. Pérez 5, F. Pais 14, A. Elsener 21, A. Young 22, T. Francis 5 (fi); F. Giorgi 9, V. Fernández 8, L. Cabrera 0, E. Vassirani 2. DT: D. Cano. San Lorenzo (83): N. Aguirre 11, D. Tucker 24, F. Piñero 14, M. Mata 6, J. Williams 16 (fi); J. Vildoza 3, E. Batista 3, L. González 6, A. Cáffaro 0, M. Fjellerup 0. DT: F. Müller. Arbitros: O. Britez, R. Castillo, N. D’Anna. Parciales: 16-25, 48-45, 69-71. Estadio: Cincuentenario. LDD: La Unión 60-San Lorenzo de Almagro 96.