La Unión de Formosa dio la primera sorpresa de los octavos de final. En la apertura le ganó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 72 a 71 en suplementario y quebró el factor de localía. Johnathan Flowers encestó la mitad de sus intentos de campo (incluidos 4/8 triples) y terminó con 21 puntos siendo principal…
La Unión de Formosa dio la primera sorpresa de los octavos de final. En la apertura le ganó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 72 a 71 en suplementario y quebró el factor de localía.
Johnathan Flowers encestó la mitad de sus intentos de campo (incluidos 4/8 triples) y terminó con 21 puntos siendo principal anotador de La Unión a lo largo del juego. En GECR en general hubo bajas producciones individuales y sobresalió el empuje de Jonatan Treise (17+8+3).
La Unión pegó de movida. Explotó las grietas defensivas del local en el primer segmento, en los últimos cuatro minutos metió parcial de 14-4 -preferentemente con Alessio (8) en la pintura y Flowers y Williams apuntándolo desde afuera- y se adjudicó el tramo por dieciséis (11-27).
En el segundo cuarto Gimnasia ajustó pero su problema pasó a ser ofensivo. Fugazmente limó a diez cuando recibió dos triples de Flowers y quedó abajo por diecinueve (21-40 máxima) por lo que previo puntos de Vargas y Treise debió retirarse al descanso tal como comenzó (24-40).
El partido dio un vuelco total en el tercer chico por cuanto La Unión perdió la brújula (2/16) y cayó en el juego que le proponía Gimnasia, quien estampó parcial de 19 a 5 y revivió (43-45).
En los diez minutos de cierre el juego se redujo en la pelea entre uno por querer superar sus limitaciones ofensivas (GECR) y otro por conservar parte de la ventaja (La Unión). Y esa puja pareció ganarla el visitante, de hecho aguantó 8 minutos y fracción con ventajas, hasta que GECR igualó con noventa segundos por jugar por intermedio de dos libres de Vega. Incluso se adelantó tras una técnica contra Williams (62-61). En el cierre ambos tuvieron el triunfo. Con el resultado 64-63 Flowers fue a la línea pero erró un libre (64-64) y Vargas falló la última opción.
En los cinco minutos adicionales finalmente ganó el que conceptualmente hizo un poco mejor las cosas y ese fue La Unión. En el inicio un doble y dos tiros libres de Marín -tras falta de Vega- le dieron al elenco formoseño una leve diferencia (64-68) que esta vez sí mantuvo hasta el epílogo no sin antes pasar otro susto cuando el dueño de casa se quedó con la última bola.
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (3) 71-LA UNIÓN (Formosa) (14) 72 (64-64) (0-1)
GECR (71): J. Treise 17, D. Lewis 9, S. Vega 12, F. Giorgetti 2, E. Vargas 12 (fi); D. Romero 11, J.M. Rivero 0, J. Mensía 6, J. Coronado 2. DT: M. Villagrán.
La Unión (72): C. Williams (x) 12, J. Maldonado 14, A. Elsener 4, J. Flowers 21, K. Wright 4 (fi); F. Marín 6, I. Alessio 7, N. Zurschmitten 4, S. Acevedo 0. DT: G. Piccato.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba
Parciales: 11-27, 24-40, 43-45
Estadio: Gimnasia y Esgrima