DeMarco Owens (Foto: G. Ruiz-LNB.com)

La Unión de Formosa hizo oficial las contrataciones de los jugadores estadounidenses Romeao Ferguson (27, 1.96), Julius Bowie (32, 1.96) y Demarco Owens (28, 2.06), y completó las ocho fichas mayores de su plantel con el cual afrontará la Liga Nacional 2024/25.

Ferguson nació en Carolina del Norte, es hijo de Calvester Ferguson (ex jugador de La Unión en 2005/06) y tiene nacionalidad argentina de parte de su madre. En la LNB jugó 8 partidos para Atenas de Córdoba al inicio de la 2022/23 (6.2 puntos y 3.6 rebotes en 21 minutos) y registra antecedentes adicionales en Chile, República Dominicana y recientemente en Venezuela.

Por su parte, Bowie buena parte de su carrera la desarrolló en Australia y llegará de jugar en Ecuador. El oriundo de Tampa, Florida, además actuó en la G-League, Reino Unido e Indonesia.

Al igual que Ferguson, Owens también jugó en el país siendo parte de Estudiantes de Olavarría en el ascenso y de Platense en la LNB 2022/23 (16.3 puntos y 5.8 rebotes en 26′). El graduado en Universidad de Montevallo completa su profile con incursiones en Chile, Colombia y Paraguay.

Estos tres jugadores extranjeros se agregan a la lista que dirigirá el entrenador José Luis Pisani y conformaban Jeremías Sandrini, Federico Harina, Rodrigo Sánchez, Nicolás Franco y Manuel Rodríguez, más Ramiro Rattero, Gonzalo Alonso, Mateo Pérez como Oriundos, y Juveniles.