El Tribunal de Disciplina de la AdC se expidió sobre el partido suspendido La Unión-Rocamora que debió disputarse el pasado 18 de febrero y decidió que el mismo se juegue el 4 de marzo *. Según el TD a través del informe del Comisionado Deportivo se constató que la falla del reloj de 24” logró…


El Tribunal de Disciplina de la AdC se expidió sobre el partido suspendido La Unión-Rocamora que debió disputarse el pasado 18 de febrero y decidió que el mismo se juegue el 4 de marzo *.
Según el TD a través del informe del Comisionado Deportivo se constató que la falla del reloj de 24” logró subsanarse 15 segundos antes de cumplirse con la hora de tolerancia que permite el reglamento y que a ese momento Tomás de Rocamora se había retirado del parquet, por lo que correspondía darle por perdido el partido, según establece el artículo 43 del RLNB.
Sin embargo, La Unión por un tema de “caballerosidad deportiva” y dada la particular situación propuso la reprogramación del encuentro que fue aceptada por el club uruguayense.