Tras suscribir un acuerdo con la empresa Algeiba, la Asociación de Clubes anunció que a partir del tercer partido de la Serie Final entre Quimsa y San Lorenzo se habilitará una platea virtual a efectos de mitigar las consecuencias que genera la pandemia y la no presencia de aficionados. Para ello en el estadio de…
Tras suscribir un acuerdo con la empresa Algeiba, la Asociación de Clubes anunció que a partir del tercer partido de la Serie Final entre Quimsa y San Lorenzo se habilitará una platea virtual a efectos de mitigar las consecuencias que genera la pandemia y la no presencia de aficionados.
Para ello en el estadio de Obras se habilitará una pantalla de 8×3 y con el uso de la plataforma Microsoft Teams las primeras 100 personas que se inscriban tendrán una presencia virtual en la platea. Las inscripciones se tramitarán en la página oficial de la AdC (liganacional.com.ar).
La primera liga en aplicar esta tecnología en el básquet fue la NBA en julio pasado cuando en Orlando consiguió cerrar la temporada 2019/20 en medio de la crisis sanitaria por el COVID.
En declaraciones al sitio de la Asociación de Clubes (AdC), su presidente, Gerardo Montenegro, señaló: “Realmente es un honor trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan”.