El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin público tras declarar el estado de emergencia sanitaria ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19. La medida recibió el apoyo del Comité Organizador y del Comité Olímpico Internacional. Las restricciones comenzarán a regir desde este 8 de julio y se…


El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin público tras declarar el estado de emergencia sanitaria ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19.
La medida recibió el apoyo del Comité Organizador y del Comité Olímpico Internacional.
Las restricciones comenzarán a regir desde este 8 de julio y se extenderán por 45 días hasta el 22 de agosto, es decir que excederá a la fecha de clausura de los Juegos (8 de agosto).
“Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa un 30% de los casos y se espera que esa cifra siga en aumento…”, declaró el primer ministro de Japón, Yasutoshi Nishimira, luego que Japón volviera a la cantidad de casos de mayo pasado.
Al principio Japón prohibió el ingreso de público extranjero (ver) y en cuanto a los aficionados locales en junio último se autorizó un límite de 5 mil personas por evento o el 50% del aforo de un recinto. Con esta determinación la afluencia de toda clase de público quedó descartada.