Federico Grun (Foto: M. García-LNB.com)

Los jugadores Sebastián Lugo y Federico Grun decidieron rescindir contrato con San Lorenzo de Almagro por falta de pago y no continuarán en el equipo tras el receso de la Liga Nacional.

Desde que empezó esta temporada San Lorenzo canceló en cuotas sueldos correspondientes a los primeros dos meses de cuatro, y jugadores y cuerpo técnico asumieron diferentes posturas. Algunos decidieron continuar y apostar a que la situación se normalice con el paso del tiempo, otros esperar unos días más y Lugo y Grun alejarse definitivamente y buscar otros horizontes.

Lugo y Grun -junto con Lucas Pérez- estaban entre los tres principales anotadores del equipo. Ambos habían llegado a la institución en las pretemporadas de 22/23 y 23/24 y promediaban 14.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias en 34′ y 13.3, 3.4 y 2.2 en 30′ respectivamente.

En San Lorenzo se analiza la situación generada y no se descarta reemplazar a ambos.

El club de Boedo desde hace tiempo que arrastra una grave situación económica financiera que repercute en todas las actividades deportivas, entre ellas el básquetbol profesional. De hecho, para jugar la LNB, salvar la plaza y reinsertarse en la competencia internacional debió pagar parte de un pasivo con FIBA (*) y por el saldo obtener un Plan de Facilidades en el que ya entró en una mora que logró subsanar. De ese cumplimiento dependen las habilitaciones de Lucas Pérez y Facundo Rutenberg, los que se perdieron algunos partidos de LNB por aquel retraso.

A la fecha San Lorenzo -recientemente subcampeón en la Liga Sudamericana 2024- acumula un balance de 4 victorias y 8 derrotas en la LNB y ocupa el 16º lugar entre veinte equipos