El base Juan Ignacio Marcos será otro de los que abandone Peñarol de Mar del Plata en las próximas horas al ser contratado por Barcelona para ser transferido a su equipo de ascenso. Marcos, de 19 años de edad y considerado una de las promesas de la Argentina, tenía contrato hasta el año 2022 y…
El base Juan Ignacio Marcos será otro de los que abandone Peñarol de Mar del Plata en las próximas horas al ser contratado por Barcelona para ser transferido a su equipo de ascenso.
Marcos, de 19 años de edad y considerado una de las promesas de la Argentina, tenía contrato hasta el año 2022 y previo debió negociar la salida desde el club marplatense. Las tratativas se extendieron por varios días hasta que finalmente quedaron resueltas este sábado.
El interés del club catalán, en especial del consagrado ex base Juan Carlos Navarro (a presente secretario técnico de las formativas de FC Barcelona), cobró forma a pocos días de concluir el reciente Mundial U19 donde Marcos fue uno de los más destacados de la selección nacional.
El acuerdo entre el representante de Marcos y Barcelona fue por 2 años con opción a otros dos. En ese lapso será cedido a “Barcelona B” donde será compañero de Leandro Bolmaro.
Marcos estaba en Peñarol desde 2016 tras surgir de Náutico Rosario y pulirse en Asociación de Española de Charata y El Coatí de Eldorado, destinos que estuvieron ligados a la carrera de su padre (entrenador). Con Peñarol en 4 temporadas alcanzó a jugar 80 partidos de Liga Nacional.
La salida de Marcos de Peñarol se agregó a la de Juan Pablo Vaulet producida días atrás.