Luego de no llegar a un acuerdo con Boca Juniors para renovar su contrato, Marcos Mata (38, 2.01) decidió cambiar de bando y jugará la temporada 2024/25 para Obras Sanitarias. Obras representará el cuarto club en la carrera del alero marplatense tras sus comienzos en Peñarol de Mar del Plata y continuidad en San Lorenzo…
Luego de no llegar a un acuerdo con Boca Juniors para renovar su contrato, Marcos Mata (38, 2.01) decidió cambiar de bando y jugará la temporada 2024/25 para Obras Sanitarias.
Obras representará el cuarto club en la carrera del alero marplatense tras sus comienzos en Peñarol de Mar del Plata y continuidad en San Lorenzo de Almagro, además de jugar los dos últimos años en Boca. Con ellos Mata se transformó en uno de los jugadores más ganadores de la LNB (8 títulos, 3+4+1) y cosechó logros internacionales como la Liga de las Américas, entre otros. En el exterior jugó en España (Sevilla), Brasil (Franca) y Japón (Saga Ballooners).
Mata en la liga anterior promedió 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias en 24’. Su mejor nivel lo mostró en la Serie Final ante Instituto donde fue una de las claves del título xeneize.
En Obras, Mata se sumará a la lista que conforman Pedro Barral, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Chris Clarke, Tomás Chapero y Mathías Calfani más un grupo de jóvenes jugadores.