En su Necochea natal, a la edad de 75 años, este lunes falleció José Ignacio «Polo» Lizaso como consecuencia de complicaciones con una larga enfermedad que arrastraba desde tiempo atrás. De Lizaso fue un ex integrante de la Selección Argentina entre 1966 y 1973 en la etapa previa a la existencia de la Liga Nacional….
En su Necochea natal, a la edad de 75 años, este lunes falleció José Ignacio «Polo» Lizaso como consecuencia de complicaciones con una larga enfermedad que arrastraba desde tiempo atrás.
De Lizaso fue un ex integrante de la Selección Argentina entre 1966 y 1973 en la etapa previa a la existencia de la Liga Nacional. Toda su carrera profesional la desarrolló en los torneos de la Asociación Bahiense formando parte de Olimpo de Bahía Blanca, con el que conquistó 9 títulos locales. A ellos le sumó 18 títulos más (10 con Bahía Blanca y 8 con Provincia de Buenos Aires).
Con formación en Boca y Rivadavia, ambos de Necochea, De Lizaso se sumó a Olimpo en 1964 y junto con Alberto Cabrera y Atilio Fruet integró una época de oro del básquet de Bahía Blanca.
A semanas de cumplir 29 años, en enero de 1975, puso fin a su carrera a raíz de una lesión de rodilla que complicó su continuidad. Allí se volvió a Necochea y se radicó definitivamente.
En los años ochenta ocupó un lugar como entrenador y dirigente de Rivadavia en su paso por el básquet nacional (ex Liga B) y en los noventa fue Subsecretario de Deportes del municipio. Semanas atrás en uno de los aniversarios de Rivadavia la institución lo homenajeó en vida descubriendo una plaqueta recordatoria y colocó su nombre a una de las tribunas del estadio.