Alex Saratsis, uno de los agentes de Luca Vildoza, anunció que el base fue contratado por New York Knicks por 4 temporadas incluída la presente. De esa manera, Vildoza se convertirá en el decimoquinto jugador argentino en desembarcar en la liga profesional estadounidense. Según información de ESPN, la franquicia neoyorquina, que en el pasado tuviera…
Alex Saratsis, uno de los agentes de Luca Vildoza, anunció que el base fue contratado por New York Knicks por 4 temporadas incluída la presente. De esa manera, Vildoza se convertirá en el decimoquinto jugador argentino en desembarcar en la liga profesional estadounidense.
Según información de ESPN, la franquicia neoyorquina, que en el pasado tuviera como base al argentino Pablo Prigioni, quiso adelantarse al interés de otros equipos y suscribirá un acuerdo por 13.6 millones de dólares con una garantía que abarcará lo que resta de la campaña 2020/21.
Vildoza se unirá a NYK como Agente Libre ni bien se puedan terminar los trámites migratorios, por lo que no tiene fecha confirmada para arribar a EE.UU, y dada la requisitoria del Protocolo COVID que exige la NBA, exámenes físicos y los partidos que restan para concluir la presente liga no es seguro integre el actual plantel, en cuyo caso la franquicia tiene previsto evaluarlo si fuera convocado por Argentina a los JJ.OO Tokio 2020 -hecho que se descarta- y en ligas de verano. Después de esa evalución decidirá si garantiza el resto del contrato y si continúa o no.
El base (25 años, 1.91), que en la Liga Nacional jugara para Quilmes de Mar del Plata, está en Baskonia de la liga española desde 2017 y se coronó campeón ACB en 2020 siendo elegido MVP de la Final. En 2020/21 promediaba 10.9 puntos, 1.7 rebotes y 3.4 asistencias en 23 minutos.
Con el club vasco Vildoza aún tenía contrato por dos años más aunque la cláusula de salida era cercana a los dos 2 millones de euros y se llegó a un rápido acuerdo de desvinculación.
En twitter Vildoza, señaló: “Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso. En este club he madurado, he crecido como persona y profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atravesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados…Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón. Tomar la decisión de irme no fue sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA es el sueño máximo”.