Luca Vildoza (Foto: ACB)

New York Knicks anunció este domingo la rescisión de contrato de Luca Vildoza por lo que no pudo debutar en la NBA y su paso por liga estadounidense por el momento resultó testimonial.

Vildoza había sido incorporado por la franquicia neoyorquina a principios de mayo a través de un contrato no garantido. Las condiciones por entonces eran observarlo durante los Juegos Olímpicos con la selección argentina y en las ligas de verano que tiene la NBA. Una vez allí New York decidiría si lo ratificaba en el equipo 2021/22 y le garantizaba parte del contrato (ver).

Sin embargo, antes de viajar a Tokio, Vildoza sólo pudo jugar 13 minutos en un par de partidos por la Summer League (Toronto e Indiana) y en ese momento se agudizó una lesión en el talón derecho, igualmente quiso estar presente en los Juegos Olímpicos donde ni la Argentina ni él tuvieron un destacado desempeño y en la previa a la NBA 2021/22 no pudo volver a jugar.

Esos hechos determinaron un panorama diferente al que esperaba la franquicia, quien si no se deshacía del contrato antes del 21 de octubre debía hacerse cargo de 3.3 millones de dólares.

Vildoza quedará en condición de Agente Libre en los próximos dos días y justo cuando venza ese plazo tiene previsto someterse a una intervención quirúrgica de su lesión. En esas 48 horas podría ser contratado por otro equipo de NBA con el mismo acuerdo, una circunstancia que difícilmente ocurra. En caso que vuelva a jugar en Europa los derechos los tendrá Baskonia.

La falta de disponibilidad fue un factor clave en su salida, pero Vildoza es un buen jugador y le deseamos lo mejor. Pensamos que los muchachos que están aquí serán los que deben pelear por ocupar el último lugar en el equipo”, dijo el entrenador de New York, Tom Thibodeau.