Nicolás Romano (Foto: Olímpico)

El alero Nicolás Romano (36, 2.00) tendrá un segundo ciclo en Quimsa de Santiago del Estero al ser anunciado como una de sus incorporaciones para la temporada 2024/25 y transformarse en la octava de nueve fichas mayores posibles con las que contará Leandro Ramella.

Al igual que Patricio Tabarez, Romano será otro de los que cruce de orilla sin escalas y pase de Olímpico de La Banda a Quimsa. En este caso el juninense llegará de promediar 14.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 asistencia, que intentarán robustecer a una nómina que aparecerá incidida por bajas como fueron las de Brandon Robinson, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi.

Romano jugó para Quimsa entre los años 2015 y 2017. Su carrera también se compone de pasos por Argentino y San Martín, de Junín, Independiente de General Pico, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas, Regatas Corrientes, Instituto y San Lorenzo de Almagro, con éstos tres últimos ganó la Liga Nacional. En el exterior jugó en Venezuela, México, Venezuela y Colombia.

Además de Romano, las restantes fichas mayores de Quimsa las ocupan Juan Brussino, Bruno Sansimoni, Agustín Pérez Tapia, Emiliano Basabe, Patricio Tabarez, Tavario Miller y Eduardo Vasirani. Fortunato Rolfi y Federico Zezular en el plantel ocuparán fichas de “oriundo”.