Obras Sanitarias mantuvo el invicto como local en el Súper 20. En Núñez obtuvo una laboriosa victoria sobre Hispano Americano por 74 a 69 y se consolidó en la segunda posición del Grupo C. Con este revés el equipo santacruceño quedó complicado para entrar entre los dos mejores. Obras logró el ideal desde la línea…
Obras Sanitarias mantuvo el invicto como local en el Súper 20. En Núñez obtuvo una laboriosa victoria sobre Hispano Americano por 74 a 69 y se consolidó en la segunda posición del Grupo C. Con este revés el equipo santacruceño quedó complicado para entrar entre los dos mejores.
Obras logró el ideal desde la línea de tiros libres y no malogró ningún lanzamiento (22/22). Los hermanos Zurbriggen sumaron 33 de los 74 puntos del equipo (Fernando 18+7+5 y Alejandro 15+2) y por allí pasó una de sus claves. Tampoco pasaron desapercibidos los 12 rebotes de Luca Valussi. En Hispano Americano el extranjero Kelsey Barlow -tras un discreto juego ante Ferro- volvió al protagonismo y terminó con 25 puntos y 9 rebotes escoltado por Nicolás Paletta (12).
Tanto uno como otro equipo, en especial Obras, dejaron en claro que están en búsqueda de una regularidad en el rendimiento. El local por ejemplo en diez minutos fue capaz de hacer lo que casi no consiguió en veinte. En ese sentido lo de Hispano Americano resultó más parejo.
En el primer tercio de partido el local buscó profundizar sus ofensivas y en general le fue bien con diferentes protagonistas. Prevaleció en gran parte del primer cuarto y cuando avanzaba el segundo pasó a ganar por diez tantos (29-19 máxima). Sin embargo, después se desdibujó y fue el momento de Hispano Americano, que achicó antes que llegara el descanso (33-32) y revirtió en el tercer tramo cuando el Barlow halló otras compañías y el resto del equipo logró discutir el rebote ofensivo en el aro aurinegro ganándose segundas instancias (44-51 máxima).
Forzado por la situación y un partido que iba destinado a perderlo, Obras ajustó atrás, recuperó posesiones decisivas, corrió como le gusta, recibió el empuje de Fernando Zurbriggen -más la puntería de Alejandro Zurbriggen- y equiparó a falta de 6 minutos (55-55). Finalmente todo se resolvió en el último. Cuando a ambos los separaban tres (66-63) Fernando le robó un balón a Paletta y anotó de contragolpe (68-63). Allí Bianchelli pidió timeout pero un triple y tres dobles fallidos más una de las pocas apariciones de Barber anticiparon el destino del juego (70-63).
HISPANO AMERICANO (CABA) (4-2) 74-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (1-4) 69
Obras (74): Pedro Barral 12, Fernando Zurbriggen 18, Luca Valussi 5, Raven Barber 6, Emiliano Serres 2 (fi); Alejandro Zurbriggen 15, Lautaro Berra 8, José Montero 2, Francisco Barbotti 0, Juan Venegas 6. DT: Gregorio Martínez. Hispano Americano (69): Nicolás Paletta 12, Federico Mansilla 6, Kelsey Barlow (x) 25, Daniel Hure 10, Olajide Keshinro 5 (fi); Mambi Diawara 2, Julián Aprea 7, Damián Palacios 0, Leandro Cerminato 2. DT: Javier Bianchelli. Arbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano, Javier Sánchez. Parciales: 21-16, 35-32, 48-51. Estadio: Obras.
♦ POSICIONES