Obras Sanitarias colocó fin a la racha positiva de Quimsa de Santiago del Estero de 7 partidos al ganarle como local por 73-64. Con este resultado el conjunto de Núñez alcanzó el 4º lugar compartido de la Liga Nacional y Quimsa se mantuvo puntero aunque con menos ventaja. En Obras volvió a producirse otra importante…
Obras Sanitarias colocó fin a la racha positiva de Quimsa de Santiago del Estero de 7 partidos al ganarle como local por 73-64. Con este resultado el conjunto de Núñez alcanzó el 4º lugar compartido de la Liga Nacional y Quimsa se mantuvo puntero aunque con menos ventaja.
En Obras volvió a producirse otra importante tarea de Fernando Zurbriggen, quien jugó 35’ y suscribió 20 puntos (6/12), 11 rebotes y 6 asistencias. Estuvo secundado por Sebastián Chaine (11, 5/8) y Lautaro Berra (9). En Quimsa los números individuales más salientes pasaron por Mauro Cosolito (16+2+4), Fabián Ramírez Barrios (12+12) y Franco Baralle (10+2+2).
El partido se caracterizó por los contrastes entre cuarto y cuarto. En el inicio Quimsa, a partir de las producciones de Robinson y Simpson, a los cinco minutos pasó a ganar por ocho, le arrancó el primer tiempo muerto a Murphy (5-13) y a la vuelta amplió con triple de Baralle (8-17 máxima). Sin embargo, allí Obras -con los ingresos de Andrade y Alejandro Zurbriggen- frenó cuatro ofensivas consecutivas de Quimsa y se retiró del cuarto por casi la mitad (12-17).
En el segundo quedó evidenciado que aquellas modificaciones habían comenzado a incomodar a un Quimsa que comenzó a repetirse en el tiro de tres (1/9) al ver obstaculizados los caminos al cesto y que sumado el cierre anterior atravesó más de 8′ sin convertir siendo víctima de un 19-0 de Obras incluidos 8 puntos de Fernando Zurbriggen y un productivo ingreso de Venegas (27-17). Antes de concluirse la primera mitad el peruano le dio la máxima a Obras (37-24).
Al retorno del descanso Quimsa tuvo bastante más fluidez y con Ramírez Barrios de estandarte estrechó diferencias hasta encontrar en su camino tres bombas de Cosolito, con los cuales revirtió el resultado y recuperó los nueve que supo tener el principio de la contienda (47-56).
Finalmente, el partido depararía otro contraste en los diez finales. Ramírez Barrios se retiró al banco, Robinson y Simpson se complicaron con faltas, los triples santiagueños desaparecieron de un plumazo (1/12), Quimsa se desordenó por completo y todo quedó servido a pedir de un Obras que se potenció con Fernando Zurbriggen y Chaine y marcó el quiebre definitivo en los 2 minutos finales a través de un triple de Rodríguez (68-63). En el tiempo remanente el propio uruguayo, Andrade y Valussi se encargaron de poner cifras definitivas desde la línea de libres.
OBRAS SANITARIAS (CABA) (8-4) 73-QUIMSA (Santiago del Estero) (12-3) 64
Obras (73): Fernando Zurbriggen 20, Joaquín Rodríguez 4, Luca Valussi 4, Francisco Barbotti 3, Lautaro Berra 9 (fi); Alejandro Zurbriggen 6, Emiliano Serres 3, Juan Venegas 7, Víctor Andrade 6, Sebastián Chaine 11. DT Bernardo Murphy. Quimsa (64) Nicolás Copello 2 Brandon Robinson (x) 9 Mauro Cosolito 16 Fabián Ramírez Barrios 12 Diamon Simpson (x) 5 (fi); Franco Baralle 10 Alejandro Diez 2 Trevor Gaskins 3 Bryan Carabali 5. DT: Sebastián González. Arbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca. Parciales: 12-17, 37-26, 47-56. Estadio: Obras.