Obras Sanitarias estiró a tres los juegos sin derrotas. En Núñez superó a Bahía Basket 65 a 58 y a espera de Libertad de Sunchales se consolidó en la cuarta posición de la Liga Nacional detrás de San Lorenzo de Almagro, Instituto ACC y GECR. Bahía Basket cerró su gira por Buenos Aires con un…
Obras Sanitarias estiró a tres los juegos sin derrotas. En Núñez superó a Bahía Basket 65 a 58 y a espera de Libertad de Sunchales se consolidó en la cuarta posición de la Liga Nacional detrás de San Lorenzo de Almagro, Instituto ACC y GECR. Bahía Basket cerró su gira por Buenos Aires con un triunfo y una derrota y continuará su periplo por la ciudad de Río Gallegos.
En trámite de escaso relieve, en el que ninguno de los dos equipos llegó al 40% de acierto, ganó el que se equivocó menos y la definición apareció en los últimos 4 minutos. Los foráneos Dion Dixon (19+4+2) y Drew Martin (16+13) encabezaron a cada equipo. Cuando promediaba el último segmento Pedro Barral se lesionó en uno de los tobillos y debió abandonar la cancha. Bahía Basket se presentó con las ausencias de Facundo Corvalán y Jamaal Levy, lesionados.
El visitante comenzó mejor plantado e impuso su velocidad hasta tomar cinco de ventaja (6-11 máxima). Por entonces Martínez metió mano y con el ingreso de Lockett más las apariciones de Dixon a Obras le fue suficiente con mejorar su ataque para revertir el resultado quedándose con la victoria parcial (18-16). La primacía local se mantuvo a lo largo del segundo cuarto ante un rival que en seis minutos sólo una vez pudo convertir de cancha y cerró 2/12 (29-22, 33-27).
El reinicio presentó a dos equipos que hicieron hincapié en defensa pero a la vez mostraron poco adelante. Un tramo de oscuridad de Obras le dio chances a Bahía Basket (36-34), en ese instante cobró injerencia Barral y fue responsable de catapultar al local a once (47-36 máxima).
En el último cuarto Bahía Basket supo explotar el momento en que el base debió salir del juego y entró en una suerte de transición. A fuerza de Martin y Johnson -más De Souza- construyó parcial de 18 a 3 y volvió a adelantarse tras varios minutos (50-54 a los 34′). No obstante, Obras a través de F. Zurbriggen reactivó el protagonismo de Dixon (triple y dos dobles) y eso ante un rival que paralelamente incurrió en cinco pérdidas consecutivas resultó decisivo (64-58).
OBRAS SANITARIAS (CABA) (15-9) 65-BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (8-15) 58
Obras Sanitarias (65): P. Barral 11, D. Dixon 19, L. Valussi 0, F. Barbotti 1, E. Anderson 9 (fi); J. Holton 3, F. Zurbriggen 10, A. Zurbriggen 3, P. Lockett 9, J.P. Venegas 0. DT: G. Martínez.
Bahía Basket (58): C. De Souza 8, J. Marini 5, P. Sanders 11, A. Johnson 3, D. Martin 16 (fi); E. Luzcando 5, F. Elías 5, M. Fernández 3, F. Filippa 2, T. Chapero 0, P. Ianguas 0. DT: S. Ginóbili.
Arbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo
Parciales: 18-16, 33-27, 47-39
Estadio: Obras Sanitarias
Liga de Desarrollo: Obras Sanitarias 79-Bahía Basket 72