En lo que significó la reanudación de la Liga Nacional luego de dos semanas de receso, Obras Sanitarias consiguió un holgado triunfo como local frente a Regatas Corrientes por 84 a 66. Este implicó el primer partido de Obras sin Maurice Kemp. Su reemplazante, Jonathan Holton (18+8), se transformó en su principal anotador en sólo…
En lo que significó la reanudación de la Liga Nacional luego de dos semanas de receso, Obras Sanitarias consiguió un holgado triunfo como local frente a Regatas Corrientes por 84 a 66.
Este implicó el primer partido de Obras sin Maurice Kemp. Su reemplazante, Jonathan Holton (18+8), se transformó en su principal anotador en sólo 12 minutos. En cuanto a números estuvo escoltado por Dion Dixon (17), Eric Anderson (14+10) y Pedro Barral (12+4+9). Regatas cedió un invicto de 4 juegos, terminó con 21 pérdidas (18 puntos en contra) y escaso porcentaje en libres (10/20). El visitante sufrió la baja de Eric Thomas, quien no se presentó a los entrenamientos.
El partido tuvo un quiebre cuando promediaba el segundo cuarto. En los primeros 15 minutos el más ordenado fue Regatas Corrientes, quien explotaba las grietas interiores de la defensa de Obras a través de Cantón y Gallizzi, y después de mantenerse al frente gran parte del primer cuarto en medio del bajo goleo, sacó siete puntos de renta a los 4′ del segundo (17-24 máxima).
Sin embargo, el trabajo visitante se hizo endeble. Por un momento Regatas Corrientes apostó a una formación baja, eso le dio a Obras la chance de equilibrar en su propio cesto y emprender contragolpes que se potenciaron más en la medida que la visita incurrió en malas decisiones ofensivas y pérdidas. Allí Holton se presentó y convirtió 9 puntos, Victoriano fue en busca de soluciones que no aparecieron y Obras capitalizó todo. Lanzó parcial de 19-4 que implicó un antes y después (36-28). Esa primera mitad se cerró con triple de Holton (sumaba 12) desde prácticamente 8 metros que tuvo un alto contenido anímico para uno y otro (41-30).
En el reinicio Regatas Corrientes pareció salir del ostracismo. En noventa segundos descontó siete y volvió a la pelea (41-37). Pero fue un espejismo porque Obras se sustentó en el armado de Barral-F. Zurbriggen, en cuanto a gol tuvo a Anderson primero (46-37) y Dixon después (56-44) y con Holton en los momentos más importantes se reservó el control. En el cierre de ese tercer tramo precisamente Holton impuso una volcada y estiró la brecha de entonces (61-48).
A partir del último cuarto en los hechos Obras se condujo a la victoria sin grandes sobresaltos frente a un rival que nunca encontró su norte en cancha y le fue en consecuencia. A falta de 2 minutos, Holton, con dos libres, estableció una diferencia máxima de diecinueve (80-61).
OBRAS SANITARIAS (CABA) (3-2) 84-REGATAS CORRIENTES (4-2) 66
Obras (84): P. Barral 12, D. Dixon 17, A. Zurbriggen 0, F. Barbotti 2, E. Anderson 14 (fi); P. Lockett 6, F. Zurbriggen 12, J. Holton 18, L. Valussi 3, J. P. Venegas 0, T. Cocha 0. DT: G. Martínez.
Regatas (66): J. Triese 4, J. Arengo 4, A. Smith 10, F. Ramírez Barrios 7, T. Gallizzi 4 (fi); J. Saiz 6, M. Giordano 5, A. Henriquez 9, P. Quinteros 7, O. Cantón 10, J. Corbalán 0. DT: L. Victoriano.
Arbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo, Gonzalo Delsart
Parciales: 13-17, 41-30, 61-50
Estadio: Obras Sanitarias
Liga de Desarrollo: Obras Sanitarias 89-Regatas Corrientes 85