Du’Vaughn Maxwell (Foto: LNB.com)

Horas después del incidente con el entrenador Adrián Capelli, Olímpico decidió desvincular al extranjero Du’Vaughn Maxwell por indisciplina, según hizo saber el club en sus redes sociales.

Todo comenzó en el 3º cuarto del partido contra Quimsa cuando Capelli decidió que Maxwell no retorne a la cancha, hecho que fue cuestionado por el jugador. En ese momento se produjo un altercado entre ambos que después siguió en los vestuarios y terminó con el entrenador asistido médicamente por el cuerpo médico local a raíz de los golpes recibidos.

El Club Ciclista Olímpico La Banda expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida por el entrenador Adrián Capelli por parte del jugador Du’Vaughn Maxwell, durante el encuentro ante Quimsa y posteriormente en el vestuario”, señaló el club en su comunicado y agregó: “Este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores que se promueven como institución. Asimismo, se manifiesta la total solidaridad con el entrenador Capelli lamentando profundamente lo sucedido. En consecuencia se informa que Du’Vaughn Maxwell no seguirá formando parte del plantel profesional. De esta manera, se reafirma el compromiso con el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del deporte”.

Con las horas Maxwell también utilizó las redes para pedir disculpas a Capelli, sus compañeros de equipo, al club y a su familia. “Agradezco la oportunidad que se me ha brindado, comprendo y respeto plenamente las decisiones del club y me disculpo sinceramente. Entiendo el impacto de mis acciones y lamento profundamente la situación. Sólo puedo pedirles su comprensión y la oportunidad de enmendar las cosas asumiendo la responsabilidad y disculpándome”.

Maxwell se había incorporado a Olímpico en febrero pasado y alcanzó a jugar siete partidos con promedios de 13.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.0 asistencia en 23’. En el club bandeño cumplía una segunda etapa en Argentina tras jugar en la temporada 18/19 para Peñarol de Mar del Plata.