Olímpico consiguió cerrar su serie en el «Vicente Rosales» con marca ideal al cabo de cuatro partidos. En esta oportunidad de forma sumamente laboriosa derrotó a Bahía Basket 80 a 75 y se alzó con lo que fue su sexto partido ganado en las últimas siete presentaciones. El próximo paso será viajar a Junín para…
Olímpico consiguió cerrar su serie en el «Vicente Rosales» con marca ideal al cabo de cuatro partidos. En esta oportunidad de forma sumamente laboriosa derrotó a Bahía Basket 80 a 75 y se alzó con lo que fue su sexto partido ganado en las últimas siete presentaciones. El próximo paso será viajar a Junín para enfrentarse ante Argentino. A Bahía Basket este le significó su octavo revés en ocho encuentros fuera de Bahía Blanca y el comienzo de un receso -ventanas eliminatorias mundialistas mediante- que se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.
Individualmente lo más regular en Olímpico pasó por el dominicano Luis Santos (11+5 y 2 robos) en casi 16 minutos y en Bahía Basket se destacó el panameño Jamaal Levy (20+6) en 33.
El partido comenzó favorable al visitante. En la segunda mitad del primer cuarto explotó con eficacia los huecos de Olímpico y en 4 minutos estampó parcial de 16-3 para sacar máxima de trece con Levy bajo el aro y Corvalán y Fernández apuntalándolo desde lejos (14-27 máxima).
Olímpico reaccionó con los ingresos de Guzmán, Santos y Diez, quienes le dieron gol y rebotes ofensivos (30-31), una doble base entre Figueroa y Machuca le implicó una mejor circulación y precisamente éste último y Massey colocaron cifras definitivas a la primera mitad (37-33).
Pero cuando las apuestas empezaron a tenerlo al local de candidato lo cierto fue que Olímpico se trabó, por problemas propios y por cambios que llegaron desde la banca visitante (42-46). Y así el partido fue transcurriendo, con dos equipos que no terminaban de imponerse (58-58).
El último cuarto encontró a Bahía Basket separado por cinco merced a un par de aciertos entre De Souza y Fernández (58-63) y un Olímpico que pareció encaminado en el tramo final cuando volvió a energizarse con el rendidor Santos y las intermitencias del resto (74-68 máxima).
No obstante, en el balance no pesó una ni otra. El local tras un timeout pagó caro un descuido y sufrió un largo último minuto producto de un doble de De Souza y cinco libres de Martin (76-75). Recién en los 30″ finales cuatro simples (Solano y Machuca) le dieron la paz que buscaba.
OLÍMPICO (La Banda) (8-7) 80-BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (4-12) 75
Olímpico (80): J. Figueroa 10, G. Solano 14, E. Basabe 6, J. Massey 11, I. Basualdo 7 (fi); J. Machuca 14, A. Diez 2, K. Guzmán 5, L. Santos 11. DT: A. Capelli.
Bahía Basket (75): F. Corvalán 11, E. Luzcando 6, M. Fernández 13, J. Levy 20, F. Filippa (x) 2 (fi); C. De Souza 6, D. Martin 9, J. Valdéz 7, P. Ianguas 0, F. Elías 1, R. Paulichi 0. DT: S. Ginóbili.
Arbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Enrique Cáceres
Parciales: 17-27, 37-33, 58-58
Estadio: Vicente Rosales
Liga de Desarrollo: Olímpico 88-Bahía Basket 83