El básquetbol uruguayo se cobró una tercera víctima en los últimos meses. Esta vez se trató Juan Pablo Moreno, un joven de 16 años que jugaba en la categoría Cadete del club Cordón. Las causas han las mismas que en los otros dos casos. Un paro cardíaco fulminante mientras Moreno entrenaba, se lo pudo trasladar…
El básquetbol uruguayo se cobró una tercera víctima en los últimos meses. Esta vez se trató Juan Pablo Moreno, un joven de 16 años que jugaba en la categoría Cadete del club Cordón.
Las causas han las mismas que en los otros dos casos. Un paro cardíaco fulminante mientras Moreno entrenaba, se lo pudo trasladar a un hospital cercano, pero no logró sobrevivir.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pablo Moreno, jugador del Club A. Cordón. Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y su club…..”, anunció la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) a través de las redes sociales y suspendió la fecha de ascenso.
En el mes de febrero pasado perdió la vida el juvenil Leandro Paz Campelo (13 años, Sparta de Minas) y en julio sucedió lo propio con Ignacio De León (25, Montevideo BBC, III División).
En Uruguay los fallecimientos por muerte súbita de deportistas se elevan a cinco desde 2016.
Evidentemente algo no está bien en el deporte uruguayo en general y el básquet en particular y eso cree el jugador Leandro Taboada, miembro de BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados), quien expresó a El Observador: “Es la tercer víctima. ¿Y? ¿Hasta cuándo? Y va a seguir pasando mientras no haya cambios generales en los chequeos. Esto así no tiene arreglo. Falta voluntad política en avanzar y que los controles físicos a los deportistas sean con mayor seriedad ”.