La Federación de Panamá (FEPABA) denunciará al entrenador puertorriqueño David Rosario por incumplimiento de contrato luego que desistiera de viajar a la Argentina para afrontar la ventana clasificatoria de la Americup 2022 y estar presente en los juegos ante Brasil y Uruguay. “A menos de 72 horas para enfrentar al poderoso quinteto brasileño el entrenador…
La Federación de Panamá (FEPABA) denunciará al entrenador puertorriqueño David Rosario por incumplimiento de contrato luego que desistiera de viajar a la Argentina para afrontar la ventana clasificatoria de la Americup 2022 y estar presente en los juegos ante Brasil y Uruguay.
“A menos de 72 horas para enfrentar al poderoso quinteto brasileño el entrenador del equipo nacional el puertorriqueño David Rosario informó a la Junta Directiva que no podía acompañar el equipo”, publicó la federación en un parte de prensa firmado por su presidente Joel Peralta.
“De acuerdo al señor Rosario, el equipo profesional donde se desempeña como entrenador en Nicaragua condicionó su salida a pesar de haber cumplido con los requisitos administrativos pertinentes a su compromiso con FEPABA”, agregó la entidad panameña.
En otra parte del texto FEPABA señaló que “Ante el evidente irrespeto hacia el acuerdo pactado con el entrenador Rosario condenamos enérgicamente su actitud la cual será reportada a la Federación Internacional (FIBA) aguardando entonces las sanciones disciplinas pertinentes”.
David Rosario, que cumplía un segundo ciclo al frente de la selección panameña tras su paso en 2015, tenía contrato previo con el Real Estelí de la liga nicaragüense y con FEPABA poseía un vínculo suscripto en febrero último que abarcaba toda la etapa clasificatoria de la Americup.
En el inicio de la clasificatoria Panamá arrancó con dos triunfos ante Paraguay por tres y nueve puntos (82-79 y 75-66) en Panamá City y Asunción respectivamente.
El lugar de Rosario será ocupado por los asistentes panameños José Gómez y Adriano Macías.