El propietario del Panathinaikos griego, Dimitris Giannakopoulos, anunció la puesta a la venta del club en 25 millones de euros y de paso lanzó fuertes críticas a la Euroliga. Panathinaikos es el más ganador en la historia del básquetbol heleno (38 veces campeón en 77 torneos y actual tetracampeon) tiene como propietaria a la familia…
El propietario del Panathinaikos griego, Dimitris Giannakopoulos, anunció la puesta a la venta del club en 25 millones de euros y de paso lanzó fuertes críticas a la Euroliga.
Panathinaikos es el más ganador en la historia del básquetbol heleno (38 veces campeón en 77 torneos y actual tetracampeon) tiene como propietaria a la familia Giannakopoulos desde 1987 cuando fue adquirido por el padre y el tío de Dimitris, Pavlos y Thanassis, ambos empresarios vinculados con la industria farmacéutica y fallecidos entre 2018 y 2019 respectivamente.
Dimitris está en el club desde 2011 y afirmó que durante su gestión se gastaron casi 63 millones de euros en el baloncesto. “Me voy con la cabeza alta, porque hemos puesto los cimientos del mejor equipo en la historia del deporte griego. Mi ciclo en el Panathinaikos se terminó”, dijo.
Giannakopoulos -quien siempre se caracterizó por sus críticas a los arbitrajes- esta vez le pegó además a la Euroliga. “El aficionado está descontento porque no ganamos el Final Four en 9 años. El tema es que no nos dejaron llegar” y señaló “La Euroliga es una caja negra, no se sabe dónde van los gastos y los ingresos de dónde vienen” responsabilizándolo al presidente Jordi Bertomeu. Panathinaikos a lo largo de su historia ganó seis euroligas, la última en 2010/11.
En otra parte de su mensaje el propietario dejó abierta la chance de renunciar a la Euroliga y participar en la «FIBA Champions League». “Espero que abandonemos esta competición, pero no significa que sea inminente. La FIBA está preparada para superar a la Euroliga”, manifestó.
Algunos especulan que Giannakopoulos y Panathinaikos pasan por problemas financieros que desembocaron en la puesta en venta y eso abriría la salida de determinadas figuras del equipo.