Y Peñarol llegó a la docena de partidos ininterrumpidos sin derrotas. En esta ocasión en Mar del Plata venció a Unión de Santa Fe, el único equipo que aún no pudo festejar como visitante y se mantiene en Zona Permanencia, por 80 a 65 afianzándose en el 2º lugar de la Liga Nacional. El ganador…
Y Peñarol llegó a la docena de partidos ininterrumpidos sin derrotas. En esta ocasión en Mar del Plata venció a Unión de Santa Fe, el único equipo que aún no pudo festejar como visitante y se mantiene en Zona Permanencia, por 80 a 65 afianzándose en el 2º lugar de la Liga Nacional.
El ganador en la previa tuvo una baja al tener que reemplazar al base Bruno Sansimoni por un presunto caso de COVID. El olavarriense fue sustituido por Joaquín Valinotti (jugó casi 40′). Y para Peñarol no fue un dato menor y realzó más su triunfo. En cuanto a individuales los más destacados a lo largo de 40 minutos Al Thornton (18+6+4), Tomás Monacchi (16+7) y Tevin Glass (16) por un lado y Gastón Bertona (13, 3/6 triples) y Pedro Bombino (11+8 y 2 tapas) por otro.
Y como sucediera en otros partidos este Peñarol no mostró mucha contundencia (esta versión antes de iniciarse el torneo tampoco fue concebida para eso), sino que debió trabajar ante un Unión batallador, pero a la vez errático (22/64), que salvo en un breve pasaje del primer cuarto siempre corrió de atrás hasta terminar desgastándose en los cinco minutos finales.
Peñarol consiguió distanciarse en el cierre del primer cuarto con Valinotti y Thornton (24-18) y en el albor del segundo amagó con despegarse (28-18). Sin embargo, entró en escena Bertona y el avance local quedó en stanby retirándose Peñarol al descanso con siete de ventaja (38-31).
En el complemento el juego no rompió su fisonomía. Ratos de Monacchi y Thornton volvieron a casi doblar la diferencia en el tercero en favor de Peñarol (62-50) frente a un Unión que vio condicionados a Cylla y Everett por faltas. Pero su tranquilidad duró poco cuando el rubio de San Guillermo reapareció en escena acompañado con una mayor preponderancia de Bombino bajo el aro (66-61). El quiebre se dio en los últimos 5′. Peñarol lanzó un 7-0, que incluyó doble y triple de Thornton, Unión ya no tuvo respuesta y terminó generándose una máxima de quince.
PEÑAROL (Mar del Plata) (15-5) 80-UNIÓN (Santa Fe) (6-15) 65
Peñarol (80): Joaquín Valinotti 10, Carlos Buemo 4, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16, Phillip Lockett 4 (fi); Al Thornton 18, Nicolás Franco 8, Joaquín Cabrera 4, Tomás Framiñán 0, Tomás Cattáneo 0. DT: Leandro Ramella. Unión (SF) (65): Juan Pablo Cantero 8, Christian Schoppler 5, Maximiliano Martín 7, Jeantal Cylla 2, Justin Everett (x) 6 (fi); Andrés Jaime 5, Jordi Godoy 2, Gastón Bertona 13, Pedro Bombino 11, Gonzalo Torres 6. DT: Juan F. Ponce. Arbitros: Diego Rougier, Alberto Ponzo, José Domínguez. Parciales: 24-18, 38-31, 62-55. Estadio: Islas Malvinas. LDD: Peñarol 92-Unión 67.