En Mar del Plata, Peñarol se recuperó del duro traspié ante San Lorenzo de Almagro y en su primera presentación posterior dio cuenta como local de Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 71. En Peñarol se produjo el retorno del pivote Damián Tintorelli y el debut de Juan Pablo Vaulet tras recibir la…
En Mar del Plata, Peñarol se recuperó del duro traspié ante San Lorenzo de Almagro y en su primera presentación posterior dio cuenta como local de Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 71. En Peñarol se produjo el retorno del pivote Damián Tintorelli y el debut de Juan Pablo Vaulet tras recibir la habilitación médica para volver a jugar en la alta competencia.
Lucas Arn con 19 puntos (5/10 triples) fue el líder anotador de Peñarol. El de Chivilcoy estuvo secundado por Todd Brown (14+6+4) y Juan Marcos (12). En tanto, Vaulet cerró con 8+10 en 25′. En Hispano Americano se destacaron Patricio Tabarez (20) y Devon Scott (18+12).
Peñarol tomó una importante diferencia en la primera mitad. En el cuarto inicial fueron clave seis triples (cinco de Arn y Brown) que estuvieron complementados por los puntos que debajo del aro a Peñarol le otorgaron Tintorelli y Vaulet. Luego de arranque favorable por siete (9-2) y posterior igualdad (9-9) el local se distanció con corrida de 19-4 en la segunda mitad (28-13).
En el segundo segmento la defensa de Hispano Americano achicó y las facilidades de Peñarol no fueron las mismas. Las chances de tiros exteriores se le redujeron más allá que se mantuvo firme atrás y eso lo envió al descanso con gran parte del triunfo en el bolsillo (48-28).
A los tres minutos del tercer cuarto entre Vaulet, Brown y Gianella llevaron a Peñarol a tener una diferencia de veinticinco (55-30 máxima). Allí se produjo un antes y después, por un lado el local se estancó y por otro Hispano Americano recibió el empuje de Tabarez y Scott y metió un parcial de 21 a 8 que dejó abiertos algunos interrogantes para los últimos diez (63-51).
No obstante, la reacción santacruceña quedó casi congelada en el tiempo por el protagonismo ofensivo ganado por Marcos tal que Hispano Americano recién pudo romper la barrera de dos dígitos cuando restaba menos de un minuto y el reloj había dado su veredicto definitivo (77-70).
PEÑAROL (Mar del Plata) (6-6) 79-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (5-6) 71
Peñarol (79): N. Gianella 11, T. Brown 14, L. Arn 19, J. Vaulet 8, A. Alloatti (x) 4 (fi); D. Tintorelli 6, J. Marcos 12, N. Lauría 0, L. Gorosterrazu 4, J. Valinotti 1, T. Monacchi 0. DT: L. Gutiérrez.
Hispano Americano (71): N. Paletta 7, D. Morrison (x) 5, C. Buemo (x) 9, D. Hure 5, D. Scott 18 (fi); P. Tabarez 20, D. García 5, J. Hurtt 0, A. Ramos 2, D. Koch 0. DT: M. Richotti.
Arbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño, Gustavo D’Anna
Parciales: 28-13, 48-28, 63-51
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Liga de Desarrollo: Peñarol 98-Hispano Americano 69