En la última jornada del año calendario antes del receso, Peñarol interrumpió el avance del lider Quimsa (llevaba tres sin perder) al ganarle en Mar del Plata 91 a 90 y sumar su quinto triunfo en cadena que le permitió seguir escalando en la tabla de posiciones de la LNB y pasar a compartir la…
En la última jornada del año calendario antes del receso, Peñarol interrumpió el avance del lider Quimsa (llevaba tres sin perder) al ganarle en Mar del Plata 91 a 90 y sumar su quinto triunfo en cadena que le permitió seguir escalando en la tabla de posiciones de la LNB y pasar a compartir la quinta ubicación junto con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ferro Carril Oeste.
Carlos Buemo (20, con 4/7 triples), Bruno Sansimoni (19), Tevin Glass (17+10, 2 tapas), Joaquín Valinotti (15) y Phillip Lockett (13+6) concentraron gran parte del goleo de un Peñarol que volvió a presentarse con las ausencias por lesión de Federico Marín y Al Thornton. En Quimsa lo más regular pasó a través de Eric Anderson (20+8), Franco Baralle (20+4) y Mauro Cosolito (18+4+4).
Peñarol y Quimsa protagonizaron un partido equilibrado, con momentos para uno y otro. En el inicio ambos equipos se mostraron muy efectivos con el tiro de tres, Quimsa encestó seis entre Cosolito, Brussino y Acevedo, y Peñarol cuatro por intermedio de Buemo y de Sansimoni. Esa particularidad determinó que el desarrollo durante esos diez minutos haya sido cambiante y de rachas (15-22 máxima, 29-26). En el segundo, la capacidad ofensiva de ambos disminuyó, aunque en el medio de las imprecisiones volvieron a repartirse el control del resultado (38-41).
La tónica del partido en el complemento lejos estuvo de cambiar. En el tercero, Quimsa volvió a retomar los siete del principio (57-64), pero todo sin que se rompiera la paridad conceptual. El último giro se dio entre el cierre del tercero y el inicio del último segmento cuando Peñarol con algunos aciertos defensivos aplicó un parcial de 16-4 y se adelantó por cinco (73-68), una renta que se extendió a siete con 4’ por jugar (81-74 máxima) y le permitió no perder más la primacía. Y desde ese momento comenzó a gestarse el triunfo del conjunto marplatense.
Al minuto de cierre Peñarol y Quimsa entraron separados por uno (83-82) y así llegaron a la última ofensiva. Con 7” en el reloj y el tanteador en 91-90 Valinotti malogró dos simples y eso le dio a Quimsa una chance. Cosolito corrió la cancha y Baralle tiró de tres cuando ya no quedaba nada de tiempo pero el balón rebotó en el soporte interno del aro y Peñarol desató su festejo.
PEÑAROL (Mar del Plata) (8-5) 91-QUIMSA (Santiago del Estero) (9-2) 90
Peñarol (91): Bruno Sansimoni 19, Carlos Buemo 20, Tomás Monacchi 5, Tevin Glass 17, Phillip Lockett (x) 13 (fi); Joaquín Valinotti 15, Nicolás Franco 0, Lucas Gorosterrazú 2. DT: Leandro Ramella. Quimsa (90): Juan Brussino 9, Iván Gramajo 4, Mauro Cosolito 18, Sebastián Acevedo 5, Eric Anderson 20 (fi); Franco Baralle 20, Jerry Evans 10, Terrence Roderick 4, Bryan Carabali 0, Sebastián Lugo 0. DT: Sebastián González. Arbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez, Franco Ronconi. Parciales: 29-26, 38-41, 68-68. Estadio: Islas Malvinas. LDD: Peñarol 68-Quimsa 92.