El Virtus Lumezzane comunicó que decidió rescindir el contrato con Franco Pennacchiotti a raíz de no poder contar con los requisitos para su residencia legal en Italia antes de iniciarse la temporada de la Serie C Gold (ver), por lo que el pivote seguirá jugando en el país. Según un parte dado a conocer por…
El Virtus Lumezzane comunicó que decidió rescindir el contrato con Franco Pennacchiotti a raíz de no poder contar con los requisitos para su residencia legal en Italia antes de iniciarse la temporada de la Serie C Gold (ver), por lo que el pivote seguirá jugando en el país.
Según un parte dado a conocer por redes sociales, el club informó “Debido al COVID-19 Franco Pennachiotti no podrá presentar toda la documentación necesaria para su afiliación en Italia y por esta razón la sociedad no puede arriesgarse a comenzar la temporada sin el jugador”.
Originalmente Pennacchiotti ocuparía plaza de extranjero y el vínculo era por un año.
Las leyes italianas establecen que para el caso de extranjeros con permanencia superior a tres meses se debe solicitar un permiso de residencia. El mismo se tramita en la comuna local y tras la verificación demora de una a dos semanas. Sin embargo, esta vez la oficina anticipó que por la pandemia y falta de personal disponible la solicitud no podría aprobarse antes de 90 días, un hecho imprevisto para el club como para Pennacchiotti y que truncó la operación.
La contratación del interno bahiense había sido oficializada por BVL como su primer fichaje el pasado 2 de julio, tres días antes que anunciara las salidas de los argentinos Joaquín Gamazo y Martín Gandoy, quienes formaron parte de su plantel en la temporada 2019/20.
Pennachiotti fue una de las figuras de la pasada temporada en la Liga Argentina y el principal anotador del torneo y Villa Mitre con promedios de 21.3 puntos y 13.0 rebotes por encuentro.