A través de su Comisión Directiva, Pergamino Básquet anunció por redes sociales que jugará la próxima Liga Argentina al aceptar una invitación de la CAB (Confederación Argentina). Dicha invitación se sustenta en la necesidad de cubrir una plaza y haber obtenido el 3º lugar en el reciente Torneo Federal detrás de los ascendidos Jáchal BC…
A través de su Comisión Directiva, Pergamino Básquet anunció por redes sociales que jugará la próxima Liga Argentina al aceptar una invitación de la CAB (Confederación Argentina).
Dicha invitación se sustenta en la necesidad de cubrir una plaza y haber obtenido el 3º lugar en el reciente Torneo Federal detrás de los ascendidos Jáchal BC y Zárate Basket.
La primera confirmación de parte de la CD fue la continuidad del entrenador Julián Pagura.
El plantel deberá definirse en los próximos días. Se le dará prioridad a los jugadores locales. Sí se sabe que ya no estarán sus dos principales figuras Mateo Bolívar (emigró a Brasil) ni Tomás Zanzottera (lesionado con rotura de ligamentos) y que Pablo Moya fichó en Barrio Parque.
Pergamino Básquet es un proyecto que arrancó en julio de 2019 propiciado por el municipio local con la finalidad que la ciudad cuente con un representante en categorías nacionales como lo tuvo entre los ochenta y noventa a través de Gimnasia y Comunicaciones principalmente.
Se creó una Asociación Civil y en los hechos se conformó una fusión deportiva entre los clubes Gimnasia, Sports, Douglas Haig, Sirio Libanés y Juventud, en representación de la Asociación Pergaminense y manteniendo la invidualidad en torneos locales. En su primer año el equipo jugó el Torneo Federal 2019/20 y se encontraba 4º (13-8) cuando el certamen se canceló por la pandemia. En la siguiente edición ganó 20 de 28 y terminó tercero en el Final Four 2021.