Pistoia Basket de la Primera División italiana renunció a formar parte de la próxima temporada como consecuencia de no tener recursos económicos para afrontar el torneo 2020/21, por lo que a partir de los próximos meses pasará a jugar en la segunda categoría (conocida como A2). “Es una decisión dolorosa y extremadamente difícil, trabajamos hasta…
Pistoia Basket de la Primera División italiana renunció a formar parte de la próxima temporada como consecuencia de no tener recursos económicos para afrontar el torneo 2020/21, por lo que a partir de los próximos meses pasará a jugar en la segunda categoría (conocida como A2).
“Es una decisión dolorosa y extremadamente difícil, trabajamos hasta el final para verificar si podrían existir condiciones para mantener la categoría pero los resultados fueron negativos. Condicionados por el tiempo y falta de certezas nos vimos en la obligación de dar un paso atrás para mantener la supervivencia del básquet en el club”, dijo el presidente Massimo Capecchi.
Por su parte, el municipio de Pistoia lamentó la decisión. En un comunicado señaló “La noticia del descenso a la categoría A2 nos deja un trago amargo. Lamentablemente esta decisión es el resultado de una situación económica incierta resultante de la emergencia COVID-19, en la que no es fácil planificar inversiones y reclutar sponsors. De todos modos esta Administración siempre estará cerca del equipo independientemente de la categoría a la que pertenezca y estamos listos para trabajar con el Pistoia Basket en nuevos proyectos que haya a futuro”.
Hasta el 31 de julio los clubes de la liga italiana tenían plazo para confirmar su participación. No obstante, esperar hasta esa fecha y con la posibilidad que el resto de los clubes confirmara su lugar en la División A2 reglamentariamente significaba exponerse a retroceder más categorías.
Días atrás Imola -un club que participaba desde hacía 25 años en la Serie A2- pidió retirarse por circunstancias parecidas y posiblemente eso haya acelerado la decisión de Pistoia.
El Pistoia Basket llega de una deficitaria temporada deportiva en la que finalizó con 15º entre 17 equipos y desde que ascendió en 2013 mantiene un récord de 85 victorias y 213 derrotas.