Platense se consagró campeón de la Liga Argentina y ascendió a la Liga Nacional por primera vez en su historia. Como local en Vicente López en el quinto juego derrotó a San Isidro de San Francisco por 81 a 60 y se adjudicó la «Gran Final» 3-2. Al cierre del encuentro el base Pablo Bruna (8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 34 minutos) fue elegido MVP de la Serie Final.
Además de Bruna, Platense tuvo aportes claves de Felipe Pais (18+4+6), Cedric Blossom (14+9+3) y Lucas Goldenberg (13+4). En San Isidro sobresalió el empuje de Santiago González (12+10).
Por tratarse de un cruce definitorio se trató de un partido especial, casi atípico. Por un lado la producción de Platense fue de alto nivel pero por otro San Isidro tuvo una noche negra. Si se esperaba un quinto juego emocionante y definición con suspenso nada de eso ocurrió.
En el inicio el local mostró más circulación y en medio de bajo goleo tomó diferencias a través de sus extranjeros quienes sumaron la mitad de los puntos para ganar el tramo por seis (16-10).
Platense empezó a hacerse dueño del encuentro a partir del segundo cuarto. Apenas bastaron algunos aciertos defensivos y mantenerse lúcido en ofensiva por intermedio preferentemente de Pais y Blossom para que San Isidro ingresara en un profundo cono de sombras en el cual quedó inmerso por quince minutos (¡2/20!) y con el que se le hizo complicado competir.
En ese lapso Platense amplió la ventaja al compás del reloj y el partido se desvirtuó. A los cinco del segundo pasó a ganar por 11 (25-14) y se fue al descanso con 18 (37-19). En el complemento antes de cumplirse la mitad del tercero sacó 26 (48-22) y al rato amplió a 30 (56-26 máxima).
Por entonces, más allá de los problemas terrenales de cualquier equipo y de la eficiencia que pudo tener Platense en sí, a San Isidro tampoco le salía nada (malograba ofensivas increíbles) y perdió su confianza. Recién halló un alivio cuando Cambronne y Rodríguez Suppi rompieron una extensa sequía (56-35). Y casi en paralelo a que Platense cediera en intensidad, San Isidro fue por la epopeya. Así -con ocho por jugar- redujo a 16 y tuvo un destello de esperanza (62-46).
Pero expuesto atrás, Platense siempre encontró puntos enfrente y no perdió el control por lo que la embestida visitante quedó detenida en el tiempo. Como mucho a los 37′ y mientras su oponente preparaba los festejos San Isidro logró descontar a quince (74-59). Con un minuto en el reloj ambos dieron todo por concluido. Allí las alegrías y tristezas se hicieron protagonistas.
PLATENSE (Gran Buenos Aires) 81-SAN ISIDRO (San Francisco) 60 (3-2)
Platense (81): P. Bruna 8, F. Pais 18, J. Lugrin 2, C. Blossom 14, G. Essengue 10 (fi); L. Goldenberg 13, A. Pappalardi 7, G. Lorio 6, J. Ruiz 3. DT: A. Vázquez.
San Isidro (60): J. Rodríguez Suppi 10, R. Haag 6, M. Corzo 10, J. Cambronne 11, S. González 12 (fi); R. Sánchez 6, S. Ludueña 0, G. Sciutto 0, H. Feder Ponce 5. DT: S. Torre.
Arbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba
Parciales: 16-10, 37-19, 60-38
Estadio: Platense