Platense se consagró finalista de la Conferencia Sur y aseguró su pase entre los mejores cuatro equipos de la temporada. En el cuarto partido derrotó como visitante a Deportivo Viedma 90 a 85 y espera por la definición del cruce entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones. Desde el banco de suplentes el paranaense…
Platense se consagró finalista de la Conferencia Sur y aseguró su pase entre los mejores cuatro equipos de la temporada. En el cuarto partido derrotó como visitante a Deportivo Viedma 90 a 85 y espera por la definición del cruce entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones.
Desde el banco de suplentes el paranaense Lucas Goldenberg consiguió 20 puntos (9/10 tiros libres) y estuvo escoltado por Felipe Pais (18, 6/9 triples) y Pablo Bruna (15). En Deportivo Viedma, Lucas Pérez suscribió 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias a lo largo de 37 minutos.
Terminado el partido se produjo un serio incidente presumiblemente entre un integrante de la Mesa de Control con una parte del cuerpo técnico de Platense, el cual finalizó con golpes de puño y personas tiradas en el piso del parquet del «Ángel Cayetano Arias». Lamentable.
Deportivo Viedma y Platense volvieron a protagonizar otro cruce equilibrado. Platense (con un elevado 14/23 triples) tuvo el mérito de marcar diferencias en momentos claves como ser al principio y final del partido frente a un rival que casi siempre debió correr de atrás y cuando tuvo su chance no encontró la manera cómo sostenerla y terminó de complicarse.
En el inicio Platense embocó cuatro triples (dos de Lugrin) y pasó a ganar por ocho (4-12), una ventaja que fue perdiendo con el paso de los minutos (19-16). El arranque del segundo tramo fue una copia del anterior, otros cuatro triples visitantes (tres de Pais) y otra vez diferencia de ocho (26-34), por lo que Viedma siguió remando de atrás hasta que revirtió fugazmente (35-34).
El local pareció enderezar su suerte cuando promediaba el tercer capítulo (52-48 máxima) pero incurrió en decisiones que no resultaron ser las mejores y el equilibrio siguió inalterable (58-58). Finalmente Platense desniveló cuando Blossom tuvo más gravitación, construyó un parcial de 19 a 5 (incluidos tres triples) y con 4′ en el reloj se adelantó por catorce (63-77 máxima).
♦ CONFERENCIA SUR – SEMIFINALES: PARTIDO 4
DEPORTIVO VIEDMA (4) 85-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (1) 90 (1-3)
Deportivo Viedma (85): L. Pérez 24, K. Sheard 13, A. Núñez Carvalho (x) 6, L. González 16 K. Jones (x) 13 (fi); P. Franco 5, M. Tabieres 5, J. Sánchez 3, M. Eidintas 0. DT: J. Pisani.
Platense (90): P. Bruna 15, F. Pais 18, J. Lugrin 7, C. Blossom 11, G. Essengue 11 (fi); L. Goldenberg 20, A. Pappalardi 5, J. Ruiz 3, G. Lorio 0. DT: A. Vázquez.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero, Maximiliano Moral
Parciales: 20-20, 40-41, 58-58
Estadio: Angel Cayetano Arias