Eddie Casiano dejó de ser el entrenador de la selección puertorriqueña luego de seis años. La decisión fue tomada por la Federación Puertorriqueña (F.B.PUR), la que en un comunicado señaló que “Esta decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional”. “Eddie Casiano siempre tendrá mi respeto, no solo por lo que hizo…
Eddie Casiano dejó de ser el entrenador de la selección puertorriqueña luego de seis años.
La decisión fue tomada por la Federación Puertorriqueña (F.B.PUR), la que en un comunicado señaló que “Esta decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional”.
“Eddie Casiano siempre tendrá mi respeto, no solo por lo que hizo como jugador, sino por su compromiso a nuestra institución por muchos años. Este cambio no altera en lo absoluto el cariño que le guardamos a uno de los grandes en la historia de nuestro baloncesto”, dijo el gerente de la Federación, y ex jugador del seleccionado boricua, Carlos Arroyo.
La salida de Casiano no sorprendió, aunque sí el momento en que se tomó la decisión (con las eliminatorias a la vista). Problemas con jugadores importantes como José Barea, David Huertas y Ángel Rodríguez, quienes se negaron a jugar en ciertas ocasiones, y la no clasificación a los recientes JJ.OO, fueron dos de las principales causas por el cual se cuestionaba al entrenador.
Durante el ciclo Casiano, Puerto Rico ganó el Centrobasket 2016, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fue 2º en los Panamericanos 2019 y clasificó a la Copa del Mundo 2019.
La F.B.PUR deberá decidir primero si buscar al reemplazante adentro de Puerto Rico o en el exterior y hay dos posturas al respecto en base a que las últimas experiencias con el español Francisco Olmos y el estadounidense Rick Pitino no dejaron buenos recuerdos. En el caso que prevalezca esta última el nombre del argentino Sergio Hernández surgió como un candidato.