Minutos antes al encuentro ante Comunicaciones, Quilmes anunció un corte y reemplazo de extranjero. Fichó al pivote Richard Jackson (29, 2.06) y le dio de baja a Calvin Warner. Jackson presenta un antecedente en Liga Nacional. Fue en la temporada 2017/18 cuando formó parte de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de manera temporal para…
Minutos antes al encuentro ante Comunicaciones, Quilmes anunció un corte y reemplazo de extranjero. Fichó al pivote Richard Jackson (29, 2.06) y le dio de baja a Calvin Warner.
Jackson presenta un antecedente en Liga Nacional. Fue en la temporada 2017/18 cuando formó parte de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de manera temporal para reemplazar al lesionado Eloy Vargas pero corrió la misma suerte y debió marcharse tras diez partidos.
En esa ocasión Jackson promedió 8.4 puntos y 6.1 rebotes en 19 minutos en cancha.
Egresado desde Syracuse University, Jackson alcanzó a formar parte de una selección juvenil de los Estados Unidos en 2006. Su carrera profesional luego pasó por Francia, Israel, Rusia, Filipinas, Venezuela (Cocodrilos), ligas menores de EE.UU, Uruguay y República Dominicana.
Warner abandonó Quilmes tras ser contratado semanas atrás para ocupar el lugar de Gaston Essengue, el tema que por su altura (varios centímetros menos que Jackson) nunca pudo ser el pivote pretendido y su paso dejó 8.6 puntos y 5.4 rebotes en 22.6 minutos (12 partidos).
Según se informó, Warner estará presente en el partido frente a Comunicaciones.