Quilmes de Mar del Plata decidió la salida del pívot camerunés Gaston Essengue “por razones deportivas”. A futuro se irá en búsqueda de un extranjero perimetral con mayor poder de gol. La salida de Essengue era algo que se veía venir en el tiempo por cuanto semanas atrás el club contrató a Calvin Warner (38),…
Quilmes de Mar del Plata decidió la salida del pívot camerunés Gaston Essengue “por razones deportivas”. A futuro se irá en búsqueda de un extranjero perimetral con mayor poder de gol.
La salida de Essengue era algo que se veía venir en el tiempo por cuanto semanas atrás el club contrató a Calvin Warner (38), quien también se desempeña de interno, y en su plantel cuenta además con la presencia del nacional Eduardo Vassirani, por lo que había superposición.
Essengue (35) cumplía un segundo ciclo en el club y había llegado en diciembre último.
En su segundo paso por Quilmes, Essengue dejó números bastante parecidos a sus anteriores incursiones en Liga Nacional cuando fuera parte de Libertad y Comunicaciones (8.6 puntos y 4.3 rebotes) por lo que su salida responde más a cuestiones tácticas que de rendimiento. En esta ocasión el camerunés promedió 8.8 puntos y 4.6 rebotes en 16.8 minutos (12 partidos).
Los números de Essengue en sí suelen ser sustancialmente superiores cada vez que juega en el ascenso donde formó parte de diferentes equipos (16.1 puntos y 7.0 rebotes en 269 partidos). De hecho, su mejor etapa en Quilmes la cumplió en la temporada 2012/13 cuando integró el plantel que ganara el ascenso del ex TNA a la Liga Nacional (15.4 y 6.2 en 43 partidos).